La provincia auditó la calidad del agua en Villa Mercedes

La provincia auditó la calidad del agua en Villa Mercedes

Compartir

Obras Sanitarias Mercedes superó una nueva auditoría del Ministerio de Salud de la Provincia. Según informó Fabio Barroso, Supervisor de Calidad de OSM, “se analizaron parámetros fisicoquímicos y microbiológicos completos. Todos los resultados estuvieron dentro de los parámetros que exige el Código Alimentario Argentino en el capítulo 12”.

En esta ocasión, el servicio de agua de red superó un nuevo análisis sorpresa del Ministerio de Salud. Las muestras fueron tomadas  en el grifo de salida de planta de Obras Sanitarias Mercedes y en la Comisaría Nº34.

En el capítulo 12 mencionado por la información oficial, el Artículo 982 – (Resolución Conjunta SPRyRS y SAGPyA N° 68/2007 y N° 196/2007) expresa:

“Con las denominaciones de Agua potable de suministro público y Agua potable de uso domiciliario, se entiende la que es apta para la alimentación y uso doméstico: no deberá contener substancias o cuerpos extraños de origen biológico, orgánico, inorgánico o radiactivo en tenores tales que la hagan peligrosa para la salud. Deberá presentar sabor agradable y ser prácticamente incolora, inodora, límpida y transparente. El agua potable de uso domiciliario es el agua proveniente de un suministro público, de un pozo o de otra fuente, ubicada en los reservorios o depósitos domiciliarios. Ambas deberán cumplir con las características físicas, químicas y microbiológicas siguientes:

Características físicas:

Turbiedad: máx. 3 N T U:

Color: máx. 5 escala Pt-Co;

Olor: sin olores extraños.

Características químicas:

pH: 6,5 – 8,5;

pH sat.: pH ± 0,2.”

Después continúan las características que debe reunir las sustancias inorgánicas.

Fuente: prensa oficial Municipalidad de Villa Mercedes