Inicio Agroindustria La prioridad estará en los que más necesitan, afirmó Basterra

La prioridad estará en los que más necesitan, afirmó Basterra

Luis Basterra habla al personal en el patio del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca.

El flamante ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, afirmó que  en el país hay lugar para todos, pero la prioridad estará puesta «para los que más necesitan» y exclamó que éste «no es el gobierno de la revancha, sino el de la justicia».

En un discurso pronunciado en el patio del edificio central del Ministerio, ubicado en Paseo Colón 922 de la Capital Federal y rodeado por una multitud de trabajadores, Basterra se presentó a saludar al personal que desempeña sus actividades allí. Lo acompañó el nuevo presidente de Senasa, Carlos Paz.

La alocución se extendió durante casi diez minutos y fue interrumpido varias veces por los aplausos de los participantes, conformados por personal y representantes gremiales de ATE y UPCN.

Recordó que en el año 1988 «fui trabajador de esta casa. Trabajaba en la elaboración de un boletín algodonero. Un súper part time, pero que me hizo sentir el valor que tiene el trabajador del Estado en la construcción de la política».

Rescató que los gremios estuviesen juntos en el acto acompañando a quienes trabajan y destacó que «pusieron su coraje para defender los derechos de quienes dedican sus vidas al trabajo». Recordó que estuvo en el ministerio durante los despidos masivos, acompañando al personal en los pasillos.

Dejó en claro y con énfasis que «este no es el gobierno de la revancha, este es el gobierno de la justicia».

En su oratoria ante los presentes dijo: «Vamos a recuperar la dignidad del trabajador, del trato, el reconocimiento para con los objetivos del conjunto, que son los objetivos del Estado».

Para poder poner de pie a la Argentina, en las condiciones que la deja el gobierno macrista,  «nos va a exigir una energía adicional, porque nuestro país está absolutamente desorganizado».

Alineado con lo expresado en el discurso ante la Asamblea Legislativa por Alberto Fernández, afirmó que «nuestra área tiene la responsabilidad de contribuir a ese logro central que nos propuso el presidente de los argentinos que es el de luchar contra el hambre».

Se emocionó al ver el clima de alegría que había entre los presentes. Reivindicó la alegría y envuelto en llanto  hizo mención a «aquéllos que han padecido esto y han tenido que ofrendar su vida. Ustedes saben que yo tengo una persona que padeció estas cosas, manifestó a los trabajadores».

Repitió que no va a haber venganza, sino que se va a trabajar con justicia.

Argentina cuenta con un mapa productivo que tiene gente y esa gente tiene roles, sostuvo. El objetivo -prosiguió- es que alcance equidad, y que ésta tiene dos componentes: uno social y el otro territorial. «Esto tiene que estar en nuestras cabezas, porque ahí está la agricultura familiar, la agricultura de los pequeños y medianos productores, de los investigadores, de los que agregan valor».

En tono firme expresó: «no podemos excluir a aquéllos que aportan desde otra visión los volúmenes de producción que nuestra Argentina necesita. Hay lugar para todos, pero prioridad para los que más necesitan».

Finalmente invitó a que cuando los trabajadores del ministerio necesiten hablar «me tomen del brazo y yo estaré dispuesto a hablar, si del otro brazo no me está tironeando el Presidente».

Fuente: Filmación del discurso