Inicio Ganadería La Pampa: Néstor Hugo Fuentes SA remató 4.350 animales en General Acha

La Pampa: Néstor Hugo Fuentes SA remató 4.350 animales en General Acha

Con ventas muy ágiles y una oferta más elevada para la época, la consignataria Néstor Hugo Fuentes SA remató en General Acha, La Pampa, 4.350 cabezas, con valores muy sostenidos para los terneros de 180 a 230 kilos, que alcanzaron máximos de $435.000.

“Tenemos una etapa de sequía bastante pronunciada en La Pampa, por eso el volumen de oferta ofrecida, pero con mucho interés, gente del norte de La Pampa presente, compradores del sur de Córdoba, de Mendoza y del oeste de Buenos Aires. También había algún operador para la provincia de Santa Fe”, describió para El Semiárido Gabriela Iturrioz, responsable del martillo junto a Néstor Hugo Fuentes y German Schefer.

La martillera también destacó que se vendieron con marcado interés y agilidad lotes de machos de 230, 180 y 170 kilos: “El ternero livianito también se defendió bastante bien y en el caso de la hembra, se destacaron los lotes que tenían más plazo, que salieron con más rapidez, con valores más que interesantes; los animales con destino a invernada, se comercializaron con 30 días de plazo, aunque con valores sensiblemente más inferiores”.

En cuanto a las vacas, Iturrioz indicó que costó venderlas mucho más, en especial la vaca preñada que fue muy difícil, sobre todo si es vaca nueva. “Si es vaca para el negocio no tanto, pero cuesta más la preñada que la con cría o la vacía, y en términos generales los valores bastante razonables, pero bueno, un poquito más limitado la fluidez del remate en el tema de vientre”.

Néstor Hugo Fuentes SA es una casa consignataria de ganado donde su objetivo primordial es acompañar al productor rural, cuya actividad principal es la comercialización de hacienda vacuna a través de sus remates ferias. La sede central se encuentra en General Acha y cuentan con sucursales en la localidad de Bernasconi y Victorica, La Pampa, apoyados por una amplia red de representantes distribuidos en esa provincia, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.

Cuenta además con una inmobiliaria que se encarga de brindar el servicio de compra y venta de campos, tasaciones, arrendamientos y capitalización de hacienda.

Adicionalmente contamos con un corralón que ofrece acopio de cereales, venta de balanceados, tranqueras, equipos de molinos, entre otros accesorios para el campo.