La menor venta de carne generó bajas para la hacienda en pie

La menor venta de carne generó bajas para la hacienda en pie

Compartir

La crisis económica por la que transita la sociedad Argentina rompe día tras día todos los parámetros de consumo hacia la baja. La carne no está exento de ello. Las subastas en los mercados se efectuaron de manera tranquila y los precios retrocedieron en cada uno de los remates, como consecuencia de la retracción de la compra en los supermercados y carnicerías.

 

Con un ofrecimiento reducido comenzó una nueva semana en el mercado de Liniers en Buenos Aires. La presencia de operadores fue limitada como consecuencia de la humilde entrada. Bajo estos parámetros  los números que se lograron no sufrieron cambios significativos.

En la rueda siguiente la oferta aumentó de manera considerable y únicamente los animales de reconocida procedencia y destacada calidad se vendieron con agilidad, ya que aquellos lotes regulares a buenos fueron saldados de manera selectiva y con un retroceso de sus precios corrientes en el orden de $ 1,00 el kilo vivo.

A mitad de semana y con una entrada menor en unas 2 mil cabezas, comparado con la víspera, el mercado una vez más  respondió de manera selectiva. Los operadores marcan la difícil colocación en góndola como consecuencia de menor compra en los distintos puntos de ventas. Las consecuencia de esta realidad golpeó directamente en los precios de la hacienda en pie, los lotes livianos sufrieron una caída de $ 2,00 a $ 4,00 el kilo, mientras que en  novillos y vacas las bajas oscilaron entre $ 1,00 y $ 2,00.

El cierre de este ciclo comercial confirmó la tendencia de las primeras rondas. Se frenó la venta en las distintas bocas de expendio provocando de manera inmediata una retroceso en los valores de la hacienda en pie. En esta ronda final los conjuntos livianos de consumo no se recuperaron con respecto a la etapa precedente, mientras que las  vacas de conserva igual y las de consumo sufrieron una quita de $ 2,00 el kilo vivo.

Mercado de ganado Rosario

Regresaron a este mercado los remates especiales. En esta oportunidad el día martes se llevó adelante el primero de los dos previstos para el mes de Junio. En base a un volumen considerable se llevaron adelante las subastas. La concurrencia de operadores fue otros de los hechos a destacar en esta jornada, esta situación  permitió un desarrollo rápido y con números firmes, principalmente en novillos, novillitos, vacas y toros, mientras que las vaquillonas solamente mantuvieron los números de rondas anteriores.

 

La semana concluyó con un ingreso de poco más de 300 cabezas. El grueso de lo presentado fueron vacas en sus distintos tipos y clasificaciones, mientras que en menor medida se enfrentaron lotes livianos destinadsoa al consumo interno.La plaza finalizo de manera selectiva, ambiente tranquilo y números que cayeron entre $ 2,00 y $ 3,00 el kilo vivo.

Fuente: Agrofy