Inicio clima - meteorología La lluvia fue generosa en toda la provincia de San Luis

La lluvia fue generosa en toda la provincia de San Luis

Hasta las 11 horas de hoy 26 de marzo las lluvias fueron generales en toda la provincia de San Luis y se registraron marcas más que generosas, sobre todo si se tiene en cuenta la sequía de la que venía precedida durante toda la temporada estival.

Desde que comenzaron las lluvias en la noche del 23, ingresando al 24, hasta hoy, el lugar de la provincia de San Luis donde más llovió fue en El Trapiche, cuyo pluviómetro registró 146 milímetros, según la información difundida desde la Red de Estaciones Meteorológicas.

La curiosidad que se puede observar es que también hubo altos registros pluviométricos en diferentes puntos de la provincia. San Miguel, al norte, fue el segundo registro más abundante con 96 milímetros. El Durazno, en el centro, llegó a 92 milímetros. A estos lugares les siguieron el Valle de Pancanta, en las sierras centrales y La Esquina, al este, con 90.

Las localidades del Conlara recibieron precipitaciones que están cercanas a los 90 milímetros. En la línea del Comechingones fue de menor a mayor desde Merlo, con 45 milímetros, hasta La Punilla, con 90 milímetros.

La zona de San Martín, donde nos encontramos con una isohieta cerrada de 700 milímetros por año, recibió alrededor de 65 milímetros.

En el corredor de Nogolí, San Francisco hasta Luján las lluvias oscilaron en los 45 milímetros.

En Villa Mercedes y alrededores se registraron marcas de 65 milímetros. Lo cual fue recibido con satisfacción por los productores agropecuarios, dado que al fracaso de la cosecha de verano se sumaba que no tenían pasturas para el invierno. Esta lluvia puede modificar el pronóstico negro conque convivían hasta hoy.

En el Sur provincial y el oeste, en la línea del Desaguadero las lluvias fueron muy escasas.

Los datos de la REM sobre las lluvias hasta las 11 del 26 de marzo, son los siguientes:

Fuente: Red de Estaciones Meteorológicas. Texto y foto: El Semiárido