Inicio Agricultura La gran fiesta del campo: la Rural Río Quinto presentó el programa...

La gran fiesta del campo: la Rural Río Quinto presentó el programa de su 91° Exposición

Integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Río Quinto presentaron formalmente el programa que desarrollarán durante la 91° Expo Rural San Luis Productiva, que se hará del 30 de septiembre al 2 de octubre próximo en el predio “La Fortuna” de Villa Mercedes.

“La Expo Rural San Luis Productiva nace como una necesidad de hacer conocer la importancia del sector agropecuario a nuestra comunidad y su necesaria relación con la industria y el comercio”, expresaron dirigentes y organizadores durante una conferencia de prensa encabezada por Sergio Herrera, el reelecto presidente de la entidad.

La institución, nacida en 1908, cuenta con un predio que tiene una ubicación de privilegio dentro de la ciudad y del país, precisamente por encontrarse en el centro de ambos. “Las Exposiciones son una de las herramientas de promoción, comercialización y comunicación más importantes y a la vez más eficientes; son un puente que une la oferta y la demanda, proporcionando información y mostrando las últimas tendencias y novedades”, destacaron.

De la conferencia de prensa también participaron Gustavo del Bosco, Daniel Casella,Luis Rodríguez, Mili Manzur (presidente del Ateneo), Lucas Senilliani (Ateneo CARTEZ), Gabriela lucero, Eliana Audrito, Horacio Rojo, Raúl Riboiro, entre otros.

La 91° Expo de la Rural Río Quinto tendrá jura de porcinos, lanares, camélidos y bovinos, pero también espectáculos y sorteos; feria de productores, parque de diversiones, artesanos, charlas técnicas y espectáculos folklóricos.

A las 14 del sábado está previsto el acto central, con discursos de dirigentes locales y regionales y autoridades provinciales.

En esta oportunidad, se espera una importante participación de productores agropecuarios para mostrar el fruto de su esfuerzo y trabajo diario; los consignatarios de hacienda de bovinos, ovinos y porcinos de las mejores cabañas del país; las agencias oficiales de la industria de maquinarias para el agro; agencias oficiales de la industria automotriz de las distintas marcas; la industria y el comercio en general relacionados o no con el agro; empresas que brindan servicios al agro (bancos, telefónicas, transporte, perforaciones, TV, etc.); artesanos y pequeños emprendedores y también las Instituciones que realizan actividades en el predio, además de demostración de actividades ecuestres.

Esta extraordinaria fiesta del campo cerrará con un importante concurso de jineteada y destrezas criollas.

Fotos: Gentileza Sergio Herrera y José Sombra.