Inicio Agroindustria La gigante holandesa Koppert compró Nitrasoil Argentina

La gigante holandesa Koppert compró Nitrasoil Argentina

Una conocida difusión gráfica que hizo Nitrasoil para publicitar sus productos.

La firma argentina es pionera en la región en desarrollo y comercialización de productos biotecnológicos para el campo. Uno de los productos que impulsaron el acercamiento entre ambas fueron los inoculantes de la compañía local.

Nitrasoil Argentina cerró la alianza con la holandesa Koppert B.V., reconocida líder en protección biológica de cultivos y polinización natural para la agricultura profesional. El acuerdo alcanzado fusionará a ambas compañías y se espera sea de impacto global.

El presidente de Nitrasoil Carlos Gaziglia había anticipado la concreción de la fusión haciendo hincapié en que el objetivo era dar un salto al mundo. La firma argentina es pionera en Argentina en el desarrollo y comercialización de productos biotecnológicos para el agro y tiene como objetivo lograr que el campo genere rendimiento en base a procesos naturales y a partir de productos que provengan de la tierra y contribuyan a ella.

Uno de los productos que impulsaron el acercamiento entre ambas fueron los inoculantes realizados por Nitrasoil. Gustavo Herrmann, Director Comercial de Koppert Brasil, sostuvo que dicho producto fue el principal motivo por el cual enfocaron su mirada en la compañía local. Al carecer de este producto se disparó el interés por adquirirlo: la busca acompañar su cartera en el mundo entero.

En tanto que Carlos Gaziglia destacó por su parte la importancia que representa esta fusión no solo para su empresa sino para el campo local, al ingresar un sinfín de productos biológicos para el control de enfermedades y plagas y por llevar una marca argentina a un centenar de países de la mano del más admirado gigante biológico.

En ese sentido, la unión con Koppert B.V. encamina el rumbo hacia el mismo objetivo ya que la firma holandesa es reconocida a nivel mundial por el desarrollo en base a la protección biológica de cultivos y a partir de procesos de polinización natural, enfocados en la agricultura profesional.

Las autoridades de la empresa europea Paul Koppert, Gustavo Herrmann y Danilo Pedrazzoli se hicieron presentes en Buenos Aires para formalizar la fusión.

La apuesta de Nitrasoil Argentina año tras año apuntó a incrementar la inversión en investigaciones de mercado, de suelos, de cultivos y al mismo tiempo en testeos de sus propias fórmulas, con el fin de superar los resultados recurriendo solamente a mecanismos responsables con el medioambiente.

fuente: Ambito.com