Inicio Comercio exterior La Comisión de Enlace de Córdoba en alerta y movilización

La Comisión de Enlace de Córdoba en alerta y movilización

En una ampliación de las gremiales del campo que declararon el alerta y movilización por el aumento de las retenciones a productos agropecuarios promovidas por el gobierno nacional, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de la provincia de Córdoba también lo hizo. Esta comisión está constituida por Cartez, Sociedad Rural, Coninagro y Federación Agraria.

La intergremial del campo en línea con lo decidido por la Mesa de Enlace Nacional, reafirmó su rechazo a los aumentos de retenciones anunciados el sábado y advirtió sobre las «graves consecuencias» que estos aumentos tendrán sobre la producción agropecuaria y las actividades asociadas en todo el territorio de la provincia de Córdoba.

«Creemos que este no es el camino a seguir ya que la provincia se verá seriamente afectada por las consecuencias económicas y sociales negativas que tendrán estas medidas para la actividad productiva», manifiestan las entidades.

Consideran que ello «repercutirá en menos trabajo, menos producción y menos arraigo. Solicitamos que el esfuerzo que se le pide al campo sea compartido por todos los sectores de la sociedad».

Como vienen reclamando desde hace mucho tiempo, la comisión de Enlace manifiesta que antes de aumentar las retenciones, deberían pensar alternativas para «reducir los gastos de la política y muchos gastos improductivos de los estados en todos sus niveles, verdaderas causas del déficit. No toleramos más presión impositiva», sostienen.

«A los productores agropecuarios también los afecta la crisis que atraviesa hoy la Argentina. Sin embargo, desde el 2002 vienen aportando al país más de 170 mil millones de dólares, tanto en los momentos difíciles como en tiempos de bonanzas».

Finalmente, la CEEA de Córdoba se encuentra en «estado de alerta y movilización», concluye el parte de prensa enviado a El Semiárido.