Inicio Agroindustria La caída de las ventas a China preocupa a la Mesa de...

La caída de las ventas a China preocupa a la Mesa de Carnes

La Mesa de las Carnes mantuvo una reunión, en donde además de abordar problemáticas vinculadas a la Cuota Hilton y cuestiones impositivas, exhibió un cambio de nombres de referentes de este espacio. En concreto, los analistas ganaderos Víctor Tonelli y Fernando Canosa, que oficiaban de coordinadores de la Mesa, serán reemplazados por los economistas David Miazzo, de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) y Matías Lestani, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

El titular de este espacio, Dardo Chiesa, explicó que en el encuentro se abordaron cuestiones vinculadas al comercio exterior y también la informalidad en el sector, presión impositiva, líneas de créditos y producción sustentable. En relación a la decisión del Gobierno nacional de mantener el 9% de retenciones para la exportación de carne bovina, el directivo reconoció que solicitaron una baja de 4%, ante los inconvenientes que los exportadores atraviesan por la caída de ventas a China.

A la hora de evaluar el impacto del actual nivel de derechos de exportación, diferenció entre las empresas consolidadas en la actividad de aquellas que empezaron a exportar a China en los últimos dos años. «Las que iniciaron su trabajo ahora tienen algunos problemas en términos de empleo», reconoció y adelantó que hay casos en donde se presentan situaciones de vacaciones adelantadas y mantenimientos de plantas.