Inicio clima - meteorología Jornada muy fría en la provincia de San Luis

Jornada muy fría en la provincia de San Luis

Así se podían observar los árboles en Zanjitas. Fuerte helada.

Un día muy frío vive hoy, 30 de junio, toda la provincia de San Luis. A las 12 de mediodía, con la excepción de la parte  noreste,  las temperaturas no llegaban  a los 10 grados. Las mínimas se registraron en Los Coros con -5.6° y  a lo largo de la zona oeste, en el límite con Mendoza. Para mañana se  anuncia que el frío será más intenso.

En esa franja la localidad de Desaguadero llegó a -4.9° y en La Tranca a -5.3°. Llamó la atención este último registro, dado que esa es una zona  donde pocas veces la mínima desciende de cero grado.

La Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis, informa que en El Trapiche la mínima llegó a -4.5°, en Las Chacras -4° y en Navia, al sur  de  la provincia, -3.1°.

En esta zona sur, salvo Navia, en las otras localidades las marcas no bajaron  de cero. En Zanjitas hubo una  fuerte helada: La mínima fue de -2.3°.

En la línea  de los Comechingones las marcas no descendieron de cero. En el departamento San Martín, zona serrana, las temperaturas fueron  muy frías. Todas  bajo cero.

Otro lugar que llamó la atención por  la mínima fue la Quebrada Las Higueritas: -2.2°.

Pronóstico:

Martes 30.06.2020

El martes iniciará ventoso y se mantendrá la tendencia de temperaturas bajas y abundante nubosidad de días anteriores.

El cielo se presentará entre mayormente nublado a nublado durante toda la jornada.

Las temperaturas mínimas serán muy frías rondando -1°C y las máximas alcanzarán 12°C.

El viento predominante durante gran parte de la jornada será del sector suroeste, pudiendo alcanzar 40 km/h con ráfagas fuertes en la región sur y muy fuertes en la porción centro y noreste del territorio puntano.

Miércoles 01.07.2020

Jornada invernal con dominio de nubosidad y algo de inestabilidad.

El cielo iniciará mayormente cubierto para luego desde la tarde quedar parcialmente nublado. Es baja la probabilidad de precipitación en forma de lloviznas y excepcionalmente, de aguanieve en las sierras centrales.

Las temperaturas serán muy frías alrededor de -1°C con heladas generales y las máximas frescas, rondando 11°C.

El viento será del suroeste de magnitud leve a moderada (12 a 28 km/h) con ráfagas y desde la segunda parte del día, comenzará a orientarse del este.