Intensa actividad para la Expo Rural que comienza en Villa Mercedes

Intensa actividad para la Expo Rural que comienza en Villa Mercedes

Compartir

A pesar de que el clima no acompañaba como se espera para estas situaciones, hoy se desarrolla una intensa actividad en el predio de La Fortuna de la sociedad Rural Río Quinto, donde desde mañana viernes y hasta el domingo se desarrollará la 89° edición de la Exposición Rural, considerada en la ciudad de Villa Mercedes como la “Fiesta de la Familia”.

El presidente de la Rural, Pablo Emilio Bianchi, resaltó la adhesión que tuvo la organización de la edición 2018 de la fiesta. Se han vendido la mayoría de los stands comerciales; los animales desde bovinos, pasando por ovinos, caprinos, cerdos y hasta camélidos ya han comenzado a ingresar. Los preparativos esta tarde están a full.

Bianchi recordó que esta es la edición número 89, pero más importante aún, se cumplen 110 años de la fundación de la Sociedad Rural Río Quinto. En este sentido dijo que se han formulado “invitaciones especiales” a dirigentes de organizaciones del agro como las de CARTEZ y CRA, como así también a los ministros del sector, tanto de la Nación cuanto de la provincia de San Luis.

Esta fiesta tiene una fuerte inserción en la sociedad villamercedina, por ello se la conoce como la “fiesta de la familia”. Por ello el primer día de la exposición, el viernes, no se cobrará entrada “para que todas las escuelas puedan visitar la muestra y los niños conozcan cómo es la problemática del campo, sus actividades, los animales, la producción”.

La exposición de Villa Mercedes no se reduce a una muestra del sector rural, sino que también incorpora al industrial y el comercial. “Los tres sectores se juntan y muestran en esta exposición lo que producen y venden”, dijo Bianchi.

Este año, como novedad, se ha incorporado el campeonato nacional de alambradores, actividad que estará coordinada por la empresa Acindar. Lo que se evalúa en esta competencia son la rapidez y la calidad del trabajo.

La firma Glucovil tiene a su cargo una charla sobre “Economía, mercados y gestión comercial de granos”, a cargo del economista Hernán Fernández Martínez.

Este año, contrariamente con lo ocurrido el año pasado, va a participar el municipio  de Villa Mercedes con una plaza para niños. “Hemos tenido una charla profunda y fruto de ésta el municipio decidió participar de la fiesta de la familia villamercedina”, afirmó.

Destacó Bianchi que estará el espectáculo de la doma, clasificatorio para Jesús María, las bandas de la Policía de la Provincia y de la Quinta Brigada.

La inauguración formal será el sábado a las 14. Invitaron a figuras de CRA, CARTEZ, del Ministerio del Campo de la provincia, del Ministerio de Agroindustria de la Nación. “No es fácil que las autoridades nacionales vengan dado que se multiplican los compromisos porque hay fiestas en muchas ciudades del interior”, comentó el presidente de la Sociedad Rural.

Por tratarse de una Exposición Rural, el fuerte va a estar en el remate de toros, ovejas y cerdos. También están gestionando la presencia de camélidos de nuestra provincia. Cabe recordar que la cabaña de Carlos Povslasky, ubicada en la zona de Los Membrillos, cerca de La Toma, recibió el premio mayor en la exposición de Palermo.

Habrá demostración de equitación y de polo. También estará presente una empresa de Mendoza que trae todo tipo de aves, llamada “Aves del Rey”.

Bianchi destacó el apoyo que está teniendo la muestra. Se puede observar en las oficinas de la Rural un plano del predio con la mayor parte de los espacios ya reservados por las diferentes empresas industriales y comerciales.

Habrá patios de comida y la empresa La Serenísima se instalará con productos que entregará a los niños.

Fotos: El Semiárido.