Inicio Agricultura INTA y Edesal relanzan el programa Ecohuerta, ahora para jubilados...

INTA y Edesal relanzan el programa Ecohuerta, ahora para jubilados y pensionados de San Luis

Edesal y el INTA continuarán en 2016 con el programa de promoción de la alimentación saludable y la agricultura agroecológica. “Ecohuerta: conectados con la tierra”, que el año pasado congregó a seis colegios y decenas de estudiantes del centro de San Luis, se orientará ahora hacia jubilados y pensionados con deseos de armar su huerta propia.

El programa tendrá seis meses de duración y dará comienzo el miércoles 16 de marzo a las 9 en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales, ubicado en Pringles 738 de la ciudad de San Luis.

Los objetivos propuestos por las organizaciones convocantes son:

Promover las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento y la educación alimentaria.

Fomentar el desarrollo y gestión de huertas agroecológicas en zonas urbanas.

Capacitar a jubilados en la gestión y promoción de huertas agroecológicas.

Generar un espacio de intercambio de buenas prácticas agrícolas y ambientales.

Los interesados deben inscribirse personalmente en el Centro de Jubilados y Pensionados de calle Pringles, de lunes a viernes de 8 a 13. O bien pueden completar su inscripción en la web, ingresando sus datos en el siguiente formulario: http://goo.gl/forms/tsBBrHLJlt

El programa es totalmente gratis. Se entregarán certificados y suministros e insumos básicos a quienes participen regularmente.

El programa “Ecohuerta: Conectados con nuestra tierra” es una iniciativa público-privada instrumentada por Edesal, la compañía de distribución de energía eléctrica de la provincia de San Luis, y la Unidad de Extensión y Desarrollo Territorial del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la ciudad de San Luis, Argentina.

La propuesta es trabajar en equilibrio entre las necesidades sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras de la provincia de San Luis.

Personas con diversos perfiles participan de la iniciativa que busca no sólo capacitar a los ciudadanos en prácticas agroecológicas sino que también concretar la instalación de una huerta domiciliaria o institucional a la vez que propiciar el intercambio de experiencias y saberes entre sujetos de diversos ámbitos territoriales, tanto urbanos como periurbanos y rurales.

FOTO: INTA San Luis