INTA San Luis ratificó un convenio con la UNViMe.

INTA San Luis ratificó un convenio con la UNViMe.

Compartir

El acuerdo de actuación recíproca establece continuar con la colaboración entre la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para el desarrollo de actividades de cooperación científicas, técnicas y académicas.

 

La firma de un convenio entre INTA y UNViMe fue ratificada este miércoles 27 de febrero por el Rector Organizador de la UNViMe, Dr. David Rivarola quien complementó en este acto la firma anticipada por el Presidente del Consejo Directivo de INTA, Ing. Agr. Juan Balbin. El Director del Centro Regional La Pampa- San Luis, Dr. Néstor Stritzler fue quien presentó el documento y explicó algunos de sus atributos.

El convenio detalla las principales actividades que tendrán lugar en su gestión como: La elaboración de proyectos de investigación en áreas de mutuo interés; la organización de actividades de capacitación para el personal técnico de ambas instituciones; la planificación y ejecución de cursos de posgrado; la realización de actividades de información y extensión tendientes a poner en conocimiento de la comunidad los resultados obtenidos en los distintos ámbitos de la cooperación.

Para la firma se ha tenido en cuenta que ambas instituciones están comprometidas con la capacitación, la investigación, la extensión y la formación de profesionales, promocionando procesos de innovación productiva orientados al sector agropecuario, agroalimentario y agroindistrial.

En éste sentido el Director Regional Néstor Stritzler expresó que con éste convenio se renueva el compromiso de volver a proyectar y articular desde el vínculo con la casa de estudios «es importante porque ambas instituciones tiene sede en la ciudad de Villa Mercedes y todo el trabajo que podamos hacer interinstitucionalmente con los medios asentados en nuestra ciudad beneficia en su desarrollo»

Por su parte el Rector Organizador de la UNViMe Dr. David Rivarola enfatizó en la importancia de INTA como una institución prestigiosa en la zona: «estamos orgullosos de celebrar este convenio y de que INTA forme parte de otros espacios como el Consejo Económico y Social que surge como entramado entre la universidad y la sociedad.

A su vez el Rector propuso potenciar el uso del laboratorio de biotecnología instalado en la UNViMe, para lo cual se acordó una reunión conjunta entre interesados de INTA y de la universidad para diagramar proyectos conjuntos tendientes a favorecer las capacidades de ambas instituciones.

Siguiendo esta idea, Stritzler reafirmó que «éste tipo de vinculaciones no sólo nos permiten trabajar en conjunto y aprovechar lo mejor de cada una de las instituciones: los recursos, el instrumental que a veces no es repetitivo sino complementario y los recursos humanos que se traducen en equipos de trabajo formidables que no podrían tener el resultado e impacto en la sociedad si trabajaran individualmente».

Acompañaron la reunión y firma del convenio el Director Interino de la Estación Experimental Agropecuaria de INTA San Luis, Ricardo Sager; la Presidenta del Consejo Regional La Pampa – San Luis ,Biol. Cecilia Fernández; el Asistente Regional de Vinculación Tecnológica Horacio Petrucci; El Secretario de Extensión (UNViMe) CPN Alberto Lindow; la Secretaria Ejecutiva del Consejo Económico Social (UNViMe) Tec. Gabriela Zeballos; la Directora del Departamento en Ciencias Aplicadas (UNViMe) Silvia Miró y la Directora de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales de la (UNViMe), Ing. Ellen Roveres.

Fuente: INTA San Luis