Inicio Agricultura INTA realizó una jornada agrícola destinada a productores

INTA realizó una jornada agrícola destinada a productores

«Jornada Agrícola, Bases para una buena campaña», fue el título que convocó a una centena de productores e interesados en el tema en el salón auditorio de la Agencia de Extensión Rural de INTA de la ciudad de Villa Mercedes.

Diferentes técnicos de INTA fueron los protagonistas de charlas en las que transmitieron sus conocimientos a los presentes. fue elaborada una cartilla con el contenido de las diferentes disertaciones que se escucharon durante la jornada.

Las charlas fueron abiertas por el ingeniero agrónomo Jorge Garay sobre «Control de malezas en barbecho para soja, maíz y sorgo», un especialista de la casa sobre el tema.

La jornada continuó con la presentación de resultados  del rendimiento de la campaña 2018 / 2019 en ensayos de soja y maíz. Estuvo a cargo de los ingenieros agrónomos Hugo Bernasconi, Marcelo Bongiovanni y Gabriel nafissi, de INTA, FICA – UNSL y AFA Justo Daract, respectivamente.

El doctor Juan Cruz Colazzo, de INTA,  desarrolló  «Recomendaciones de fertilización según análisis realizado en soja y maíz».

Las «Alternativas tecnológicas para la región semiárida» fueron difundidas por Alberto Suárez, de Timac Agro y Julián Siri, de Advanta.

La jornada concluyó con la charla del ingeniero de INTA AER San Luis Jorge Mercau referida a las «Decisiones adaptativas para maíz y soja».

La cartilla tiene 19 páginas. Se puede bajar de la página INTA San Luis.

Fuente: INTA San Luis.