Inicio Agricultura familiar Hoy es el día de la Mujer Rural

Hoy es el día de la Mujer Rural

Portada del video elaborado por la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de San Luis.

Hoy 15 de octubre se conmemora el Día de la Mujer Rural. Desde la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación (SAFCI) desde hace una semana se están desarrollando conferencias públicas, vía digital, a través del canal del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca.

La SAFCI San Luis elaboró una serie de diez videos donde transmite las palabras de Mujeres Rurales de la agricultura familiar de San Luis  que difundió en su página de Facebook: Safcydt – San Luis. Los fueron publicando durante estos últimos días.

En esos trabajos las mujeres relatan sus experiencias individuales de trabajo en la vida de campo, cómo contribuyen con la economía familiar, trabajan al lado de su compañero y participan en diferentes organizaciones de la comunidad.

Hoy se puede ver en la portada de esa red social un video en el cual se compilan frases de cada una de las protagonistas de los videos individuales. Además, en el pase entre voz y voz, se muestra una foto de mujeres rurales de San Luis en plena actividad.

Desde el área Género de la Secretaría, la responsable Carla Rodríguez encabezó el recuerdo del día con el siguiente texto:

«En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural y el día de la Alimentación, resulta  imprescindible visibilizar la ardua labor que llevan a cabo las Mujeres Rurales de la agricultura familiar.

Son ellas las que con sus manos cultivan la tierra, dan de comer a los animales, preparan la comida para sus familias, educan, curan, tejen organización, organizan compras comunitarias, elaboran proyectos para las y los productores de su zona.

Son ellas dirigentes fundamentales para sus comunidades. Muchas veces invisibilizadas y poco reconocidas. Por eso, hoy queremos que conozcan sus historias.»

Para ver videos de mujeres rurales de diferentes lugares del país, puede accederse haciendo clic en el siguiente link:

https://www.youtube.com/channel/UCtFOFRqlPzZgO5Cgl83iOPQ

Para visualizar el video de la SAFCI San Luis:

15 de Octubre, Día de la Mujer Rural

En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural y el día de la Alimentación, resulta imprescindible visibilizar la ardua labor que llevan a cabo las Mujeres Rurales de la agricultura familiar.Son ellas las que con sus manos cultivan la tierra, dan de comer a los animales, preparan la comida para sus familias, educan, curan, tejen organización, organizan compras comunitarias, elaboran proyectos para las y los productores de su zona.Son ellas dirigentes fundamentales para sus comunidades. Muchas veces invisibilizadas y poco reconocidas. Por eso, hoy queremos que conozcan sus historias.

Publicado por Safcydt – San Luis en Jueves, 15 de octubre de 2020