Heladas en San Luis: seis localidades bajo cero en la madrugada del...

Heladas en San Luis: seis localidades bajo cero en la madrugada del sábado

Compartir

La demorada temporada de heladas parece haber llegado finalmente a San Luis. Naschel, con -2,6°C, fue la localidad más fría en la madrugada de este sábado, según datos de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la provincia, que mide el clima en tiempo real en 57 puntos del territorio puntano.

Le siguieron El Trapiche, con -1,4; Las Chacras -0,8; San Martín -0.3 y Paso Grande -0,2.

Villa Mercedes amaneció con 0°

No contamos con un  registro de todo el año, pero creo que no nos equivocamos si decimos que la de esta mañana fue la primera helada del año en la ciudad de Villa Mercedes. En el mes fue la más baja.

En el portal del clima de INTA  la mínima marcó -0.4 a las 7,10 de esta mañana. Mientras que en la Red de estaciones Meteorológicas del gobierno de San Luis estableció la mínima a las 6.59, con un grado sobre cero.

El pronóstico indica que mañana subirán las temperaturas máximas y mínimas. En el Servicio Meteorológico Nacional estiman una mínima de 9 y una máxima de 23. Mientras que en la Red de Estaciones Meteorológicas establece una mínima de 6 y una máxima de 25.

Según el pronóstico trimestral, este año no habrá temperaturas tan bajas como el año pasado. La población agradecida si así ocurre, en virtud de las tarifas de servicios que se deben pagar.