Gran jornada en La Rioja: “Diversificación productiva como estrategia para las economías...

Gran jornada en La Rioja: “Diversificación productiva como estrategia para las economías regionales”

Compartir

Será el martes 18 de septiembre, desde las 8:00 con entrada libre y gratuita, en la Escuela Técnica Agropecuaria N° 1 de la ciudad de Chamical, provincia de La Rioja, destinado a productores, estudiantes, docentes, profesionales y vecinos en general.

Confección de prendas en cuero, uso de madera y frutos del monte chaqueño; producción bovina y caprina; huerta, destilado de aromáticas, tejidos y teñidos estarán entre los importantes talleres y exposiciones contemplados en la agenda.

También habrá un circuito tecnológico con stands de instituciones, muestra de productos y artesanías y un espacio dedicado a los alumnos de las escuelas primarias mediante el programa INTA Chicos, un espacio ideal para estimular el espíritu emprendedor y encontrar alternativas para diversificar y mejorar la calidad de vida y el arraigo.

El encuentro tendrá, además, la participación de diversas instituciones de Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Catamarca y La Rioja.

Está organizado por los centros regionales del INTA Catamarca-La Rioja y Tucumán-Santiago del Estero, las estaciones experimentales del INTA de La Rioja y Santiago del Estero, ProHuerta, ministerios de Producción, de Desarrollo Social y de Educación de La Rioja, Universidad Nacional de La Rioja y Escuela Técnica Agropecuaria N° 1.

Entre otros temas previstos en los talleres, se destacan los frutos del monte chaqueño, carpintería rústica, materia prima de tejidos, uso medicinal de la flora, trabajo en cueros y sub productos de la cabra.

La invitación es abierta a toda la comunidad interesada y por mayores informes contactarse a INTA La Rioja Comunicaciones

www.inta.gob.ar/larioja; Facebook: INTA EEA La Rioja; Twitter: @eealarioja. Ruta Nacional Nº 38,KM 267 Las Vizcacheras, (CP 5380), teléfono 03826-423127. Chamical, La Rioja.