Inicio Política Gestiones oficiales para que más planes nacionales agropecuarios lleguen a San Luis

Gestiones oficiales para que más planes nacionales agropecuarios lleguen a San Luis

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, Julián Domínguez, recibió recientemente al titular de la cartera de Producción de San Luis, Juan Lavandeira, para avanzar en la firma de convenios que permitan ofrecer en la provincia diferentes planes de fomento, en especial a las actividades vinculadas a la ganadería.

“Para nosotros fue un acontecimiento muy especial, porque hacía mucho tiempo que no nos recibía un ministro de la Nación. Hemos tenido numerosas reuniones con diferentes niveles dentro de esa cartera, pero nunca esta aproximación de ministro con ministro”, explicó Juan Celi Preti, jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, quien acompañó al ministro puntano en el encuentro con Domínguez.

La reunión fue gestionada por el diputado nacional por San Luis Carlos Ponce, en su calidad de miembro de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja. “Intercambiamos conceptos con el ministro Domínguez y vimos que estamos en consonancia entre lo que hacen ellos con lo que hacemos en San Luis, por lo que no está descartado poder trabajar juntos”, agregó Celi Preti.

El funcionario adelantó que hay varias ideas y planes que están funcionando en el resto de las provincias que por diferentes razones no están bajando a San Luis, pero a través de estas gestiones “trataremos de que lleguen aquí también”.

Dijo que, entre los temas conversados, sobresalió el de los fomentos especiales para la actividad ganadera, pero también las limitantes que presenta la actividad con el recurso hídrico, ya que más allá de las inversiones que realiza la provincia en acueductos, falta la parte final, que es la construcción de acopios de agua para las épocas donde los acueductos empiezan a flaquear.

“Invitamos al ministro a que visite la provincia, que generalmente se da acompañado de la firma de proyectos y planes de desarrollo ganadero especialmente y sobre los que ya estamos trabajando. De todos modos, mantenemos una relación muy fluida con funcionarios de menor nivel del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación y con ellos estamos trabajando en el desarrollo de estas políticas que en el corto plazo bajarán a la provincia”, adelantó Celi Preti.

 

Fotos: Gentileza Prensa Ministerio de Producción.