Inicio Recursos hídricos Finalizó la sustitución de la compuerta desarenadora del Canal Matriz de Luján

Finalizó la sustitución de la compuerta desarenadora del Canal Matriz de Luján

Esta nueva compuerta permitirá aumentar la frecuencia de limpieza del sistema y así lograr una mejora en la calidad de agua que se entrega al acueducto Luján y a la planta potabilizadora de esa localidad. San Luis Agua ya está realizando las maniobras de regulación y purgado del Acueducto Luján, y el servicio se verá normalizado dentro de las próximas horas.

“Pudimos sustituir la compuerta sin inconvenientes y el recurso volvió a ingresar al sistema al mediodía. Durante el día de hoy y mañana nuestros equipos realizarán las maniobras de regulación y purgado del sistema para poder normalizar el servicio lo antes posible” comentó Eduardo Cabello, jefe del Área Canales Delegación “Leandro N. Alem”.

Y agregó: “Esta nueva compuerta permitirá aumentar la frecuencia de limpieza del sistema y así lograr una mejora en la calidad de agua que se entrega al acueducto Luján y a la planta potabilizadora de esa localidad. Las tareas consistieron en la sustitución del viejo sistema por uno nuevo, con el sistema de izaje rectificado y puesto a punto”.

Todos aquellos usuarios que quieran realizar alguna consulta o reclamo vinculado con el servicio de agua cruda que provee San Luis Agua, pueden hacerlo comunicándose con la guardia permanente al 2664 037332, o vía e-mail a slagerenciaoperativa@gmail.com.

Fuente: ANSL.