Inicio San Luis Familias de la zona de Fraga vuelven a reclamar por el peligroso...

Familias de la zona de Fraga vuelven a reclamar por el peligroso estado de la ruta A 27 Norte

“En reiteradas oportunidades y durante largo tiempo nos hemos comunicado con Uds. (Vialidad Provincial), consideramos que no se nos han escuchado y las soluciones no han sido las necesarias para las personas que día a día transitamos el camino y es nuestra convicción por los citados hechos de que no se puede pensar en inclusión e igualdad social y arraigo rural si no hay caminos transitables”.

La queja corresponde a familias y vecinos que la expresaron en una nueva nota dirigida a la Dirección Provincial de Vialidad para que les reparen de manera permanente el tramo de la ruta A 27 comprendido entre la localidad de Fraga y el cruce con la ruta 2.

En el petitorio, al que tuvo acceso El Semiárido, contiene una fuerte advertencia por el peligro permanente al que se exponen casi a diario quienes habitualmente utilizan esa única alternativa para vincularse con las localidades más cercanas.

La carta dirigida a las autoridades viales dice textualmente lo siguiente:

“Sres. Vialidad Provincial:

De nuestra mayor consideración y con carácter de urgencia, nos dirigimos a Uds. Con motivo de solicitarles en primer lugar, una solución paliativa para mejorar el estado en que se encuentra la ruta A 27 Norte, en el trayecto comprendido desde la localidad de Fraga hasta el cruce de esta misma con la ruta Nº 2.

El tipo y la cantidad de vehículos que transitan este trayecto, provocan su rápido y sostenido deterioro, impidiendo la normal circulación de las familias vecinas que necesitan concurrir diariamente a las localidades de Fraga y o Villa Mercedes.

También nos exponemos día a día a un alto riesgo de accidentes y la rotura de los vehículos, por no permitirnos el camino un tránsito seguro.

En segundo lugar, debido a que el deterioro del camino se produce en un periodo breve de tiempo, luego de cada rectificación, solicitarles la gestión de una solución permanente por las razones ya mencionadas.

En reiteradas oportunidades y durante largo tiempo nos hemos comunicado con Uds., consideramos que no se nos han escuchado y las soluciones no han sido las necesarias para las personas que día a día transitamos el camino y es nuestra convicción por los citados hechos de que no se puede pensar en inclusión e igualdad social y arraigo rural si no hay caminos transitables.

Esperamos su pronta respuesta.

Desde ya, muchas gracias.

Saludos atte. Familias y vecinos de la Ruta A 27 Norte”.

Fotos: Gentileza de vecinos.