Falleció el ingeniero de INTA Mario Bragachini

Falleció el ingeniero de INTA Mario Bragachini

Compartir
Bragachini fue un referente de todo lo que implique agregar valor a la producción de granos. Un apasionado en la defensa de su idea.

El INTA informó en las últimas horas que falleció el ingeniero Mario Bragachini, coordinador del Programa Nacional Valor Agregado, Agroindustria y Bioenergía del INTA y especialista del INTA Manfredi –Córdoba–.

Bragachini fue un referente indiscutido del organismo en el sector de la maquinaria agrícola, la agricultura de precisión y todo lo que implique agregar valor a la producción argentina de granos, para generar desarrollo genuino en el interior del país y promover el arraigo de la gente cerca del campo.

Falleció este viernes por la noche, a los 65 años de edad, luego de permanecer dos semanas internado tras una complicación cardíaca. La noticia causó tristeza y conmoción en todo el sector agropecuario, donde no suelen abundar profesionales que combinen un gran conocimiento técnico con fuertes convicciones.

INTA lo recordó esta mañana en las redes sociales Facebook y Twitter. “Mario contagiaba pasión y sus fuertes convicciones por el desrrollo de la maquinaria agrícola, marcando el impulso de la innovación. Compromiso y trayectoria de una vida dedicada al INTA y la producción agrícola”, dice en Twitter.

Mientras que en Facebook dice: “Un profundo dolor nos deja (la partida) de Mario Bragachini. Uno de los mayores referebntes de la agroindustria nacional, que se brindó enteramente y con pasión al INTA y al desarrollo productivo argentino. Tristeza y dolor por la pérdida de un grande”.

El Centro Regional Córdoba del Inta dijo: “Con profunda tristeza y desconcierto lamentamos comunicar que falleció Mario Bragachini, uno de los mayores referentes del Inta que se brindó enteramente y con pasión a esta institución y con el claro anhelo del desarrollo productivo argentino y de la maquinaria agrícola”.

Desde diferentes medios nacionales reflejan la actividad desarrollada por el ingeniero Bragachini, un apasionado de su trabajo, investigación y acción.

Los periodistas agropecuarios también nos conmovimos con la partida de Bragachini. No sólo por la robustez de sus ideas sino por era capaz de quedarse largo rato charlando con nosotros, explicándonos y tratando de empaparnos de estas convicciones.

Bragachini había sido operado en las últimas semanas por problemas cardiacos y sufrió complicaciones que derivaron en su deceso.

Se había jubilado en diciembre pasado. Su última función fue como coordinador del Programa Nacional de Agroindustria y Agregado de Valor del Inta.

“La Argentina es un país técnica y tecnológicamente preparado para seguir la evolución de la cuarta revolución industrial y productiva que se define como industrialización 4.0 y también para transformar la eficiente matriz granaria actual, insustentable económica y social, por otra más industrial, agroalimentaria y sustentable de alto valor agregado regional”. Esta frase la dejó escrita Bragachini en un artículo del INTA Manfredi publicada en diciembre último y resume el pensamiento del ingeniero recientemente fallecido.

Fuentes: Facebook y Twitter de INTA, Bichos de Campo, Agrovoz y La Nación.