Etchevehere sigue su gira internacional, ahora en Japón

Etchevehere sigue su gira internacional, ahora en Japón

Compartir
El secretario de Agroindustria Luis Etchevehere junto a su par japonés

En su gira comercial por Japón, el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, mantuvo un encuentro con el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca nipón, Takamori Yoshikawa, momento en el cual repasaron las negociaciones para profundizar y diversificar el intercambio comercial y avanzar en acciones de apertura de mercado en beneficio mutuo.

En julio pasado, por primera vez en la historia, un embarque de carne vacuna de la Patagonia argentina partió hacia Japón merced a los acuerdos alcanzados por ambos países, en el marco de la apertura simultánea y recíproca de ambos mercados tendientes al ingreso de carne bovina y ovina de nuestra Patagonia, y la carne bovina japonesa.

Al término de la reunión, Etchevehere señaló que quiere seguir este camino de mutua relación con el fin de lograr el acceso de carne bovina proveniente de la zona de libre de aftosa con vacunación de Argentina al mercado japonés.” Los dos países estamos trabajando para que esto suceda. Se trata de la zona con mayor potencial para impulsar las exportaciones, donde se encuentra más del 90% de nuestro rodeo”, dijo.

Asimismo, el titular de Agroindustria remarcó que desde el comienzo de la gestión “nos enfocamos en la reconstrucción de la ganadería. La clave es reorganizar la cadena con mayor transparencia y competitividad de procesamiento y comercialización, para producir más y de forma sostenible para satisfacer las preferencias de los consumidores de todo el mundo”.

Por último, Etchevehere y Yoshikawa, dialogaron acerca de los temas que se abordarán en la 2° Reunión del Comité Conjunto de Agricultura y la firma del plan de acción para el intercambio de información, con vistas a la próxima reunión de G20 en ese país.

En el día de ayer, Etchevehere mantuvo encuentros con empresas privadas del sector cárnico, forestal y lácteos en pos de fomentar las inversiones y las ventas al exterior. Además, participó del Seminario para la promoción de la exportación de la carne vacuna argentina.

En el plano interno del país el secretario fue severamente cuestionado por haber partido hacia el exterior, primero a Europa y después a Japón, cuando acá se registraron lluvias e inundaciones  en el litoral y el gobierno nacional no daba respuestas al flagelo.

Fuente: Secretaría de Agroindustria