Etchevehere: “Las retenciones ya tienen fecha de vencimiento”

Etchevehere: “Las retenciones ya tienen fecha de vencimiento”

Compartir
Corte de cintas en Expoagro. Ayer comenzó en San Nicolás. Etchevehere reforzó promesa.

Así lo indicó el secretario de Agroindustria durante la inauguración de la 13º edición de Expoagro, en la localidad de San Nicolás.

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, participó del acto de inauguración de una nueva edición de Expoagro, junto con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís.

En el marco del año electoral y de una vidriera tan especial para los sectores dominantes del campo, el secretario de Agroindustria aprovechó la oportunidad para promesas como lo había hecho el sábado en el acto por la fiesta de la Vendimia: “Las retenciones ya tienen fecha de vencimiento”, afirmó. La historia dirá si esa premisa se cumple.

Etchevehere señaló que “desde el Gobierno nacional estamos trabajando para que el sector siga creciendo. Para eso vamos a eliminar las retenciones para el próximo año, porque es un impuesto que incomoda a los productores y pone trabas en el camino”, y destacó que “el trabajo en conjunto es fundamental, con el Presidente Macri a la cabeza, se están llevando a cabo decenas de mesas de competitividad, para potenciar la productividad de todas las cadenas”.

El Secretario de Gobierno agregó que “esta feria es la muestra del crecimiento del sector agroindustrial que año a año se renueva e innova, mejorando la productividad a través de la incorporación de nuevas maquinarias y tecnología. Sabemos que el escenario no está acompañando pero estamos haciendo todos los esfuerzos para tener una economía sana que ayude a los productores a expresar su potencial, porque eso significa inversión y generación de empleo para nuestro país”.

Expoagro 2019 es la megamuestra agropecuaria a campo abierto más grande del país, que agrupa a más de 500 expositores de distintos organismos, empresas y entidades del mundo agroindustrial.

Fuente: Secretaría de Agroindustria