Etchevehere anunció el fin de las retenciones para el próximo año

Etchevehere anunció el fin de las retenciones para el próximo año

Compartir
Etchevehere reconoció que “nadie está cómodo con la presión impositiva".

El secretario de Agroindustria de la Nación Luis Miguel Etchevehere afirmó que el año que viene se van a sacar las retenciones según el esquema fijado, que “tanto incomodaron a productores y empresarios, y eso lo hacemos porque entendemos que nuestra tarea es la de garantizar que el sector agropecuario crezca cada vez más “.

Etchevehere se dirigió a referentes productivos y políticos durante el desayuno de la Coviar, el sábado por la mañana en el marco de la Fiesta de la Vendimia en Mendoza. Aseguró que el gobierno nacional trabaja en cambios estructurales y que el año próximo se terminarán las retenciones.

Durante su discurso, el funcionario nacional destacó: “Estamos mejor parados que en el 2015”.

Aseguró que el sector vitivinícola “genera el 60% de divisas” y que se abrieron más de 160 mercados nuevos para el vino.

“El estado estuvo presente y cerca del productor. 68 millones de pesos fueron aportados para créditos y mejoras”, enfatizó el secretario de Agroindustria.

Al referirse a la devaluación destacó que su impacto fue positivo en el vino a granel y el mosto.

“El momento no es el mejor que podemos esperar, pero es la primera vez que se tratan de raíz. Sin esconder los números o jugar con el atraso. Diciendo la verdad”, enfatizó el funcionario.

En ese sentido y en referencia a lo dicho por el presidente de la Coviar, Ángel Leotta, que aseguró que la presión impositiva “es inaguantable”, Etchevehere reconoció que “nadie está cómodo con la presión impositiva, pero la verdad es que esto se genera con el gasto. Todos los niveles del gobierno deben bajar el gasto”.

En ese sentido agregó además que el próximo año se terminarán las retenciones, otro de los reclamos expuestos por el presidente de la Coviar este sábado.

Fuente: Secretaría de Agroindustria