Entregaron fondos para producción hortícola y viverismo en Traslasierra

Entregaron fondos para producción hortícola y viverismo en Traslasierra

Compartir

Agroindustria financia la construcción de invernaderos y módulos de riego, que mejorará la producción de un grupo de familias.

La Secretaría Agroindustria de la Nación efectivizó el aporte de 885.500 pesos para que un grupo de productores hortícolas y viveristas de Traslasierra, construyan invernaderos y módulos de riego en los predios, con el fin de aumentar la producción y mejorar el ingreso económico de las siete familias que lo integran, durante una actividad realizada en la localidad de Mina Clavero, provincia de Córdoba.

El proyecto de fortalecimiento de la infraestructura para producción hortícola y viverismo se financió a través del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) gestionados por la Dirección General de Programas y Proyectos (DIPROSE) y la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la cartera agroindustrial nacional

De esta forma, la infraestructura que se pondrá en marcha, se utilizará para la producción de especies hortícolas, frutales y plantas ornamentales, que se comercializarán en las ferias de distintas localidades del Valle de Traslasierra.

También se contemplaron en el Proyecto instancias de capacitación y fabricación de bioinsumos, con las que se busca mejorar la eficiencia de producción para aumentar la cantidad y calidad de los productos comercializados, así como la producción en invernaderos y sistemas de riego.

A su vez, se comenzará con la planificación hacia modelos de producción agroecológicos, a fin de hacer los sistemas cada vez más sostenibles.

Durante el acto de entrega de fondos estuvieron presentes la directora de Relaciones con Provincias, Municipios y ONGs de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, Guadalupe Antía; y el coordinador de Agricultura Familiar en la provincia, Juan Pablo Vecchi; el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso; el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli; el titular de la cartera de Turismo provincial, Julio Bañuelos; el coordinador de PRODERI Córdoba, Martín Gutiérrez; la directora de Agricultura Familiar de Córdoba, Mariana Victoria Vigo; la legisladora, María Angélica Romero; y el director del NOC, Alfredo Altamirano.

Por su parte, los funcionarios de Agroindustria, Guadalupe Antía; y Juan Pablo Vecchi, visitaron a Alexis Bernahola, uno de los beneficiarios, en la localidad de Pampa de Pocho de Llama.