Entidades reclaman por la carga impositiva al agro en Córdoba

Entidades reclaman por la carga impositiva al agro en Córdoba

Compartir

“La capacidad contributiva de los productores agropecuarios ha llegado al límite de la asfixia”, manifestó la Comisión de Enlace de la provincia de Córdoba. Cuestionaron el regreso de las retenciones y volvieron a rechazar los fuertes incrementos en el inmobiliario Rural de la provincia vecina.

 

En un comunicado difundido este martes, sectores representativos del agro cordobés volvió a manifestarse en contra de la carga impositiva afrontada por el sector. Por un lado cuestionó a la Nación y por el otro al gobierno provincial, al que los dirigentes le plantearon recientemente el malestar de productores que recibieron fuertes aumentos en el inmobiliario.

“Llamemos a las cosas por su nombre: al pan, pan y al aumento, aumento”, inicia el comunicado titulado ‘Cuentas claras’ y que lleva la firma de Cartez, Federación Agraria, Sociedad Rural Argentina y Coninagro.

“Hoy estamos padeciendo el escenario conocidamente fracasado de la reinstalación de las retenciones a las exportaciones”, expresó la dirigencia agropecuaria, tras señalar que el Gobierno nacional había prometido una rebaja impositiva. Las entidades advirtieron que este mecanismo castiga a las economías del interior.

En otro ordenvolvieron a reclamar a la Provincia por la fuerte suba en el inmobiliario Rural. Cabe recordar que la semana pasada, el ministro de Agricultura, Sergio Busso, se reunió con los integrantes de la Comisión de Enlace para analizar distintos temas y esta problemática fue incluida en la agenda por los ruralistas.

Los productores afirmaron que recibieron algunos cedulones con incrementos superiores al 90%. Busso sostuvo que los aumentos más altos fueron cercanos al 60% y que serán revisados los casos que excedan ese porcentaje.

“Luego de la teatralización amigable con que fue presentado el Proyecto de Presupuesto, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba se opuso firmemente a un aumento que debió haber sido anunciado como un ajuste por variación del tipo de cambio, advirtiendo que la capacidad contributiva de los productores agropecuarios ha llegado al límite de la asfixia y que cualquier nuevo incremento impositivo va en desmedro de la voluntad productiva del sector más dinámico de la economía argentina”, fustigó el comunicado del campo.

Fuente: Diario Puntal