Inicio Agricultura En Europa la agricultura ecológica ocupa el 7,5% de la tierra cultivada.

En Europa la agricultura ecológica ocupa el 7,5% de la tierra cultivada.

Dentro de la Unión Europea, se cultivan 13,4 millones de hectáreas de acuerdo con las normas y métodos de agricultura ecológica. Francia está cerca del promedio europeo con el 7% de sus áreas de agricultura orgánica.

 

En 2018, 13,4 millones de hectáreas se cultivaron orgánicamente o se estaban convirtiendo en la Unión Europea (incluido el Reino Unido, este último aún pertenecía a la UE en 2018, el último año para el que se obtuvieron los datos disponibles), o el 7,5% de las tierras agrícolas. Esta es un área que representa aproximadamente tres millones y medio de hectáreas más en comparación con 2012. Entre 2017 y 2018, el aumento fue de más de 875,000 hectáreas.

Para Eurostat, que incorpora los criterios de las regulaciones europeas , la agricultura orgánica generalmente consiste en buenas prácticas ambientales, un alto nivel de biodiversidad, la preservación de los recursos naturales y altos estándares de producción basados ​​en procesos y sustancias. natural

Austria (24,1%) que tuvo la mayor parte de la tierra orgánica en 2018. Es seguida por Estonia con áreas de cultivo orgánico del 20,6% y Suecia con un 20,3 %

En contraste, Malta parece ser un mal estudiante: la proporción de la agricultura orgánica sólo alcanza el 0,4%. Rumania (2,4%), el de Bulgaria y de Irlanda (2,6% cada uno) siguen al archipiélago maltés.

La Francia está ligeramente por debajo de la media europea (7,5%) con 7%  de tierras con cultivo orgánico (1 punto en comparación con 2017).

En términos de volumen, son España , Italia , Francia y Alemania las que tienen la tierra más cultivada biológicamente. Juntos, representan más del 55% de las superficies biológicas.

Fuente: Eurostat.