En el corazón del departamento San Martín, el dique La Huertita da...

En el corazón del departamento San Martín, el dique La Huertita da riego a 4.500 hectáreas

Compartir

Se ubica en el departamento San Martín a 7 kilómetros del municipio y a 159 de la ciudad de San Luis. Sus vías de acceso son las rutas provinciales números 20 y 2, según se ingrese desde San Luis o desde la localidad de La Toma, ubicada en sus cercanías.

El dique La Huertita embalsa de 470 hectáreas de agua que proveen de riego a una vasta área cultivada en la zona de Quines y Candelaria con una superficie de riego que alcanza las 4.500 hectáreas.

Además del riego, el dique sirve para la regular el cauce con una capacidad de almacenamiento de 47 hectómetros cúbicos en cuyas aguas los turistas y    visitantes pueden disfrutar de una apacible jornada de pesca de pejerreyes y truchas o simplemente navegar en los botes allí disponibles. Las aguas de este hermoso espejo además tienen como función la recreación, mediante la práctica de los deportes náuticos y el disfrutar del descanso en un lugar tranquilo que ofrece alojamiento y gastronomía en sus inmediaciones.

El embalse es también reconocido por las óptimas condiciones para la actividad pesquera, presentando a través de sus apacibles aguas, un entorno inmejorable para la práctica deportiva que reúne a visitantes de diferentes puntos de la provincia y el país

En sus inmediaciones se encuentran clubes de pesca, servicios de hotelería, gastronomía y alquiler de botes y balsa. También sus localidades aledañas, están provistas de toda la infraestructura turística para brindar el máximo confort a los visitantes.

Foto: Prensa San Luis Agua.