Inicio Maquinaria Empresa de maquinaria agrícola proyecta inversión de U$S 10 millones

Empresa de maquinaria agrícola proyecta inversión de U$S 10 millones

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti junto con colaboradores recorre la empresa Crucianelli.

Grupo Crucianelli, fabricante de maquinaria agrícola de la ciudad de Armstrong, Santa Fe, es una de las empresas más importantes del rubro a nivel nacional. Con el objetivo aún más ambicioso de posicionarse como una de las cinco principales empresas del sector a nivel mundial, el pasado miércoles 20 de mayo anunciaron su Plan Estratégico de Inversiones 2020.

El plan del grupo proyecta una inversión de 10,8 millones de dólares para la ampliación de los actuales talleres metalúrgicos Crucianelli S.A. y la planta Crucianelli Fabril S.A. Además incluye la adquisición de un predio de 30 hectáreas para la puesta en marcha de la ciudad industrial “Nazareno Crucianelli”, la construcción de una nueva planta fabril para Leaf Agrotronic SRL, dedicada al desarrollo de tecnología aplicada a la agricultura de precisión; y la creación de una nueva empresa y planta para la fabricación de piezas y partes de chapa que buscará abastecer también a otras empresas.

Crucianelli es un orgullo para todos los santafesinos y para todos los argentinos, es una empresa nacional, señera en la maquinaria agrícola, que sigue invirtiendo en un momento difícil para la Argentina y el mundo.

La formalización del anuncio contó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y del ministro de Producción, Daniel Costamagna, quienes visitaron y recorrieron las instalaciones de la planta industrial de Armstrong, recibidos por Raúl y Gustavo Crucianelli, fundador de la empresa y director general respectivamente. “Crucianelli es un orgullo para todos los santafesinos y para todos los argentinos, es una empresa nacional, señera en la maquinaria agrícola, que sigue invirtiendo en un momento difícil para la Argentina y el mundo, mostrándonos a todos que hay una decisión muy firme desde Santa Fe, desde el sector de la maquinaria agrícola nacional, capaz de convertirse en líderes, no solo nacionales, sino de salir al mundo”, aseguró Perotti.

Con esta inversión Crucianelli estima la creación de más de 70 nuevos puestos de trabajo de forma directa. Así, la compañía se pone en marcha para alcanzar el «sueño» del top 5 de «empresas de nivel internacional del rubro siembra, para ubicarnos allá por el 2030», indicó el director general.