El viernes habrá una Jornada de Ganadería en San Luis

El viernes habrá una Jornada de Ganadería en San Luis

Compartir

El próximo viernes se realizará una jornada de “Ganadería, Valor Agregado y Asociativismo” en la ciudad de San Luis, con la presencia del presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto. La disertación del representante de las entidades confederadas del agro será sobre  “Asociativismo en las cadenas industriales”.

Otro de los disertantes será Víctor Tonelli, coordinador técnico de la Mesa de Carnes del IPCVA, sobre el tema “Manejo Eficiente de la Ganadería”.

Finalmente, la tercera exposición estará a cargo del grupo Gamo (Ganadería de Monte) de nuestra provincia que estará referida a una “Experiencia exitosa”.

El acontecimiento tendrá lugar de 16.30  a 20 en el espacio CIL de Avenida España 1148 con entrada libre y gratuita.

La organización está a cargo de la Fundación Emprender, junto con Coninagro, el Instituto de Promoción de Carne Vacuna (IPCVA), la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación y el Grupo Gamo.

Carlos Iannizzotto

Carlos Alberto Iannizzotto, presidente de Coninagro,  es un productor vitivinícola cooperativo, nacido en Mendoza, padre de familia, casado, diez hijos y 22 nietos.

Su relación con el tercer sector, entidades de la economía social y el cooperativismo en particular, le han permitido desempeñar roles de representación en una gama variada de entidades: Integrante del staff de FECOVITA, a través de la cual llega a CONINAGRO como Consejero, Gerente de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas de Mendoza (ACOVI), e Integrante de la Mesa Ejecutiva de la Corporación Vitivinícola Argentina desde el 2005 (COVIAR).

Abogado con experiencia en mediación familiar, Iannizzotto se ha capacitado en las Universidades de Cuyo, de Navarra, España y del Aconcagua, en Mendoza, y ha sido presidente de la Fundación Pilar, Familia y Sociedad; y del Instituto para la Transformación del Estado y la Sociedad.

Iannizzotto ocupó la vicepresidencia a partir de 2012, y la presidencia en 2016, donde se consolidó como un dirigente referente de las producciones regionales, logrando un punto de máximo exposición con el logro de CONINAGRO de presentar un proyecto de Ley para las Economías Regionales.

Víctor Tonelli

Es Licenciado en Ciencias Agrarias de la Universidad Católica Argentina. Consultor privado en área de ganados y carne, asesorando empresas del sector de la producción, la industria frigorífica y al sector público, además de productor ganadero (criador-recriador) en General Guido (Bs As) y administrador de varias empresas ganaderas de cría, recría y engorde.

Desarrollador y administrador de fideicomisos de Cría y Engorde. Fundador y Ex Presidente de Nutryte SA, la empresa frigorífica que lanzó al mercado argentino la primer carne con marca “Cabaña Las Lilas” que ocupó por 3 años el 6° lugar como exportadora de carne vacuna.

Asimismo ha sido Presidente en dos oportunidades de la Asociación Argentina de Industria de Carnes, Vicepresidente de la Asociación Argentina de Producción Animal, Director Fundador de la Asociación Argentina de Brangus, de la Cámara de Inseminación Artificial, y de otras entidades de la producción.

El grupo GAMO y el árido

La experiencia del Grupo Gamo es la de un Grupo de Cambio Rural, ubicado al noroeste de San Luis, que comprende los departamentos Belgrano y Ayacucho.

Quienes participan en el proyecto GAMO son nueve productores, acompañados de un asesor coordinador, 22 empleados y nueve familias rurales.

Las hectáreas afectadas son 52.712. El sistema productivo predominante de la zona es la cría y recría de ganado bovino sobre pastizales naturales. Las superficies de los establecimientos del grupo varían de 1.000 a 12.000 hectáreas.

El proyecto GAMO se desarrolla en un área de San Luis con características típicas de zonas áridas y semiáridas, en donde el principal sustento de los sistemas productivos son los pastizales naturales.