El proyecto de Coninagro ya tiene estado parlamentario

El proyecto de Coninagro ya tiene estado parlamentario

Compartir

El proyecto de Ley de Economías Regionales impulsado por CONINAGRO, que implicó un trabajo por todo el país, ya tiene estado parlamentario.

“Cumplimos un objetivo, muy esperado institucionalmente, ya que podría beneficiar a muchas actividades productivas, con herramientas certeras para mejorar la producción e incentivar a las pymes agroindustriales”, dijo el presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto.

El proyecto ya está ingresado bajo el expediente S-3557/2018 y fue acompañado por la firma de las senadoras Norma Haydée Durango, de Provincia de La Pampa, Cristina Fiore Viñuales de la Provincia de Salta, Cristina Lopez Valverde, de la Provincia de San Juan y por Inés Brizuela y Doria de la Provincia de La Rioja.

El Proyecto será girado a las Comisiones de Economías Regionales, Economía Social, Micro, pequeña y Mediana Empresa, bajo la presidencia de la Senadora Cristina Fiore Viñuales; de Agricultura, Ganadería y Pesca, bajo la Presidencia del senador Alfredo De Angeli, y Presupuesto y Hacienda, bajo la Presidencia del senador Esteban Bullrich.

El proyecto de ley elaborado por CONINAGRO tiene como fin promover el desarrollo de la agroindustria de las diferentes regiones productivas de la Argentina, para que le den previsibilidad, financiamiento y se pueda comenzar a solucionar el déficit habitacional de la ruralidad, la infraestructura hídrica, vial y energética.

En el proyecto se define como Economía Regional al conjunto de relaciones sociales, culturales y económicas, las cuales conforman un sector que obtiene ingresos de la producción intensiva y el aprovechamiento de un único producto de materia prima agropecuaria, que de acuerdo con sus condiciones específicas han avanzado con distintos resultados en la producción, industrialización local de sus productos derivados o en la comercialización de los mismos.