El maíz afianza producción y exportación

El maíz afianza producción y exportación

Compartir

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) elevó en un millón de toneladas el saldo exportable de maíz de Argentina con respecto a febrero y lo ubicó en 30 millones de toneladas.

De esta forma nuestro país volvería esta campaña a ocupar el segundo puesto como exportador mundial del cereal desplazando a Brasil al tercer lugar con 29 millones de toneladas a exportar.

El USDA en su informe mensual «no elevó la estimación de producción de maíz del país, que se mantuvo en 46 millones de toneladas, sino que aumentaron los stocks finales del cereal en Estados Unidos en más de 2 millones de toneladas hasta superar los 46 millones de toneladas», destacaron desde la corredora de granos, Granar.

Según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la mejora de la Argentina pasará a ser el «market-share» perdido por el país del Norte, que redujo su saldo exportable y esto sería absorbido por la Argentina dando un salto en sus exportaciones.

Respecto de las estimaciones del USDA para Argentina, mantuvo sin cambios la proyección de producción de soja en 55 millones de toneladas.

Por último, las perspectivas para el trigo de Estados Unidos para 2018/19 arrojaron mayores stocks finales que en febrero, motivados por «menores exportaciones y menor demanda interna».

Fuente: Ambito.com