El Consejo Regional del INTA La Pampa – San Luis se reunió...

El Consejo Regional del INTA La Pampa – San Luis se reunió en la Villa de Merlo

Compartir

En una jornada intensiva que abarcó el recorrido de actividades y el seguimiento de proyectos, los consejeros de ambas provincias realizaron su reunión mensual además de mantener dos jornadas de capacitación en torno al Plan de fortalecimiento del trabajo de los Consejos de Centros Regionales y de Investigación proporcionada por la Gerencia de Formación y Capacitación de la DNA

a reunión fue en la Villa de Merlo, San Luis donde se trataron temas de importancia a destacar como la situación de Cambio Rural II y su proceso de transformación. Algunos de estos grupos pasarán a conformar parte de los Proyectos GAL (Grupos de Abastecimiento Local).

Otra novedad fue el anuncio de los concursos que cubrirán los cargos de jefaturas en las Agencias de Extensión Rural de General Pico, La Pampa y Quines y Concarán en San Luis; de esta forma se inicia un proceso de normalización para que todas las jefaturas queden concursadas.

Además, Néstor Stritzler comunicó que en las últimas semanas se desarrolló la primera reunión para formalizar el Consejo Local Asesor de la Estación Experimental de San Luis, conformado por representantes de los Consejos Locales de las Agencias de Extensión. “De este modo la totalidad de las Agencias tienen su representación desde los Consejos Asesores en San Luis””.

La agenda de actividades continuará con las próximas reuniones a realizarse el 13 de septiembre en la AER Villa Mercedes de San Luis y el 11 de octubre en la Agencia de Anguil, situada en la provincia de La Pampa.

Cabe destacar que el Consejo Regional La Pampa – San Luis tiene la representación de diferentes entidades, agrupaciones de productores y organizaciones público- privadas que se constituyen por: un representante de cada uno de los gobiernos provinciales; dos representando a las universidades más grandes de la región; un representante por la comunidad científica, CONINAGRO, la Sociedad Rural, CRA, Minifundistas, Federación Agraria, ACREA , AAPRESID, un representante por el Consejo Directivo de Agroindustria, y un representante de los profesionales del Centro Regional.

Foto: Prensa INTA San Luis