El Consejo Local Asesor del INTA Quines quiere mejorar el desarrollo productivo...

El Consejo Local Asesor del INTA Quines quiere mejorar el desarrollo productivo del norte

Compartir
?

Creado como un espacio receptor de las demandas de productores e instituciones que buscan incorporarse en las acciones del INTA y potenciar el trabajo articulado, el Consejo Local Asesor (CLA) del INTA Quines se reunió en esa localidad con la intención de mejorar el desarrollo productivo del norte de San Luis.

Este encuentro fue para tomar conocimiento de los distintos profesionales con que cuenta el INTA y la posible vinculación de sus trabajos con las distintas organizaciones que conforman el CLA, describió a El Semiárido Pedro Bidogia, productor y presidente del consejo: “Nos informan en concreto cómo podemos vincular  esas actividades con nuestras propuestas que hacemos en las diferentes reuniones que cada dos meses hacemos con el INTA, buscando que esas actividades que desarrolla estén relacionadas con las necesidades  de las organizacion3es que integran el CLA”.

Héctor Andrada, jefe de la agencia Quines del INTA, organizó este encuentro del que también participó el director del INTA San uis, Javier Geovés. Entre las funciones principales del consejo se encuentran la de colaborar con la agencia local del INTA para detectar problemas que afectan el desenvolvimiento socio-económico de la región y determinar sus prioridades; colaborar en el desarrollo de planes y proyectos de trabajo y conocer los resultados obtenidos.

Estos encuentros también ayudan a las instituciones a enterarse de cuál es el problema de otras localidades, organizaciones y desarrollos productivos de toda escala. Sin embargo, Bidogia reveló  una realidad común a todos: “Hay mucha preocupación sobre cómo mejoramos todos los aspectos vinculados al recurso hídrico, que es un problema que en distintos niveles organizativos vemos que se reitera. No fue tratado en la reunión porque preferimos aprovechar las exposiciones de los técnicos”.

De todos modos, piensan dedicarle mayor atención al tema del agua en una próxima reunión del CLA: “El problema del agua es amplio y justamente el INTA está incorporando para la región personal  que estará específicamente abocado al  agua y por eso queremos acompañarlos para que conozcan el problema, que no sólo es la eficiencia del uso”.

FOTO: El Semiárido