El Censo Nacional Agropecuario en San Luis tiene un avance del 70%

El Censo Nacional Agropecuario en San Luis tiene un avance del 70%

Compartir
Julián Muñoz, coordinador en San Luis del Censo Nacional Agropecuario 2018.

A pesar de tener que remarla nuevamente contra los productores desinformados y por lo tanto difícil de ubicar, el Censo Nacional Agropecuario 2018 ya cubrió gran parte de la provincia de San Luis y ahora está enfocado en el departamento Dupuy y parte de Pedernera.

“El 31 de diciembre concluye el operativo a campo y durante enero y febrero estaremos haciendo convocatorias y recibiendo a los productores que no fueron censados en la Dirección Provincial de Estadística y Censos”, adelantó a El Semiárido el coordinador provincial del CNA 2018, Julián Muñoz.

La Dirección Provincial de Estadística y Censos comenzó el operativo el 15 de septiembre con 46 censistas y 8 supervisores. El trámite es obligatorio para todos los productores.

“El censo está marchando realmente bien, con una cobertura en todos los departamentos de la provincia. Si bien toda la gente tiene conocimiento del operativo, igualmente seguimos publicitando la presencia de esta actividad y la obligatoriedad de los productores de responder las preguntas”, recordó Muñoz.

El funcionario también destacó la colaboración de que recibieron de los centros ganaderos de la provincia para ubicar a productores y de la Sociedad Rural Río Quinto y Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract.

El CNA 2018 es un relevamiento que se realiza sobre todas las explotaciones agropecuarias del país con el propósito de obtener información sobre las características básicas de las actividades agrícolas, ganaderas, forestales y bioindustriales.

El trabajo se hace totalmente digitalizado, con 46 censistas y 8 supervisores que barren la provincia cargando datos en tabletas electrónicas, que están provistas de información cartográfica, planillas con cuestionarios y el manual del censista.

Foto: Archivo ANSL.