Inicio Informe Especial El Atlas Geográfico Digital de San Luis, una herramienta que también le...

El Atlas Geográfico Digital de San Luis, una herramienta que también le sirve al campo

Está destinado principalmente a la comunidad educativa, pero es a la vez una práctica y ordenada información de utilidad para la actividad agropecuaria en general. Contiene 27 mapas para imprimir con datos de relieve, división política, red vial, entre otros.

Toda la información geográfica de la Provincia de San Luis ahora está alojada en un mismo sitio y al alcance de cualquier ciudadano. El actualizado Atlas Geográfico Digital de la provincia es una herramienta diseñada especialmente para la comunidad educativa, pero de gran valor y utilidad para quienes están vinculados a la actividad agropecuaria.

Estos datos están  en http://www.atlasdesanluis.edu.ar/   ordenados por niveles educativos y contiene división política con departamentos y localidades, demografía, servicios, tipos de clima en cada zona, medio ambiente con las áreas protegidas, hidrografía con sus cuencas, relieve y 27 mapas para imprimir con ciudades, departamentos, red de caminos de la provincia, acueductos, diques y embalses, entre otras descripciones físicas.

El primer atlas geográfico digital de San Luis fue diseñado y publicado en 2007 por la Universidad de La Punta (ULP) y por iniciativa de la entonces rectora Alicia Bañuelos. Después de siete años de inactividad, el sitio fue renovado por impulso de la secretaria de Ciencia y Técnica de esa casa de estudios, Paulina Calderón.

El Atlas Geográfico Digital de San Luis es una herramienta de soporte tecnológico que sirve para la enseñanza del espacio geográfico de la provincia de San Luis.

Los destinatarios son la comunidad educativa en particular y la sociedad en general. Su publicación, el 11 de Marzo de 2015, es el resultado de un proyecto colaborativo entre la ULP y el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de San Luis, dependiente del Ministerio de Educación.

En el proyecto participaron veinte personas entre profesores, responsables de los contenidos geográficos y técnicos de la ULP, encargados del desarrollo tecnológico. “El objetivo es compartir conocimiento y formar con calidad educativa”, dijo Calderón cuando la semana pasad presentó en sociedad esta útil herramienta digital.