Inicio Recursos hídricos El acueducto Vecinos de La Majada ya cuenta con un 90% de...

El acueducto Vecinos de La Majada ya cuenta con un 90% de avance

Desde San Luis Agua, informaron que solo resta terminar la cámara de carga de la cisterna, que está a un 30% de construcción. Son 29 familias del paraje que se verán beneficiadas directamente con esta obra.

“Pertenezco al Plan de Inclusión social, pero me encuentro trabajando para San Luis Agua en esta obra. El acueducto es muy importante para nosotros los vecinos. Antes, sacábamos el agua de la acequia, levantándola con baldes y salía toda sucia y con barro. Ahora podremos sacarla directamente de la manguera o canilla. La obra está casi terminada, resta la parte de la cisterna. Estamos muy agradecidos a San Luis Agua y al Gobierno de la provincia por escuchar nuestro pedido”, indicó Claudio Launa, beneficiario del nuevo sistema en el que colaboran las personas del lugar, en su construcción.

Por su parte, Facundo Suano, integrante del equipo de planificación de San Luis Agua, comentó: “Esto beneficiará a unas 29 familias con la posibilidad de ampliar a más. Desde San Luis Agua mantuvimos reuniones con los vecinos y se llegó al acuerdo de que con colaboración y en manera conjunta se podía concretar. Estamos realizando la ejecución de la cámara cisterna, que dará nacimiento al acueducto La Majada”.

Y explicó: “La obra empieza con la captación del recurso desde un canal existente a través de un canal de derivación y da a un desarenador de hormigón armado, luego, da paso a una cisterna que funcionará como una cámara de carga, y de ahí nacerá el acueducto Vecinos La Majada. Es importante destacar la participación del personal de San Luis Agua de la zona y del Plan Solidario, como así también la colaboración de los vecinos y a los integrantes del Plan Solidario, una pata importante del proyecto que fue establecido desde el comienzo”.

Fuente: ANSL.