El 48% de los trabajadores cree que su trabajo puede afectar su...

El 48% de los trabajadores cree que su trabajo puede afectar su salud o generarle estrés

Compartir
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La aseveración parte de un relevamiento realizado por Adecco Argentina entre más de 400 casos. El mismo, además, señala que el 42% considera que la principal causa de estrés laboral es el equipo y el clima del lugar de trabajo. Asimismo, un 73% aseguró que podría estar un día entero desconectado de su celular.

El 48% de los trabajadores argentinos cree que su trabajo actual puede afectar su salud o generarle problemas de estrés. Dicho resultado surge de un relevamiento realizado por Adecco Argentina entre más de 400 casos. Además, un 42% de los trabajadores sostuvo que la principal causa del estrés laboral es generada por sus compañeros y el clima reinante en el lugar de trabajo. Los encuestados en un 42% señalaron al día lunes como el peor de la semana y el 73% aseguró que podría estar un día entero desconectado de su celular.

Al consultarles si creen que su trabajo actual puede afectar su salud o traer problemas de estrés, las aguas están bastante divididas ya que el 52% respondió que no, mientras que el 48% restante contestó que efectivamente sí. Luego se les preguntó si consideraban que muchos de los problemas de salud son a causa del trabajo y el 42% contestó de manera positiva.

El 42% afirmó que las principales causas de estrés laboral tienen que ver con el equipo y el clima laboral, el 20% por trabajar bajo presión o con objetivos a corto plazo, el 12% contestó que son las condiciones del lugar de trabajo como la vista de la oficina, la iluminación y el ruido, otro 11% que se debe al horario de la jornada laboral y un 6% por el puesto de trabajo y la dificultad de las responsabilidades.

Por otro lado, el 55% de los encuestados considera que su horario laboral no está equilibrado con su tiempo libre y para tener una vida más saludable y reducir la probabilidad de estrés, priorizan los siguientes beneficios laborales: un 40% los relacionados con la actividad física, un 29% una jornada laboral reducida y un 22% una alimentación saludable dentro de la oficina. En un mismo sentido, cuando se les consultó si realizan actividad física, el 66% respondió afirmativamente, y mientras el 41% usa su celular para trabajar, un 73% afirma que podría estar un día entero desconectado de su teléfono.

Al preguntarles si el ausentismo laboral tiene que ver con el estrés de la rutina laboral, un 38% respondió que a veces este es el motivo y un 26% de manera afirmativa. Y sobre su peor día de la semana un 42% declara que es el día lunes, mientras que un 16% declaró que son los miércoles y un 15% los fines de semana que tocan trabajar.

Metodología del relevamiento

Personas Encuestadas: 416

Cobertura Geográfica: Todo el territorio argentino

Período de relevamiento: Abril 2016

Acerca de Adecco Argentina

Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 10.000 personas. Para mayor información, ingrese a: www.adecco.com.ar

FOTO: www.valorsoja.com