Inicio Ganadería El 10 de octubre comienza la segunda campaña de vacunación antiaftosa

El 10 de octubre comienza la segunda campaña de vacunación antiaftosa

Involucra las categorías menores del ganado vacuno y se extenderá hasta el 9 de diciembre. Además, el 1° de noviembre vence el plazo de adecuación de las plantas de faena, nacionales, provinciales y/o municipales, según recordó este miércoles el Ministerio de Producción de San Luis.

Desde la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), espacio presidido por el Ministerio de Producción e integrado por las sociedades rurales provinciales, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y funcionarios de la cartera productiva, comunicaron que el inicio de la segunda campaña de vacunación antiaftosa será el próximo 10 de octubre.

“A esta instancia la denominamos vacunación de menores y se extenderá durante 60 días. Antes del inicio de la segunda campaña, acordamos una reunión con el jefe del Programa Aftosa de la Nación, para dialogar sobre los temas inherentes a la vacunación en la provincia”, explicó Oscar Cheratto, jefe del Subprograma Sanidad Animal.

Además, informaron que el 1° de noviembre se vence el plazo para la adecuación de las plantas de faena, nacionales, provinciales y/o municipales para elaborar troceo. “Es una fecha inamovible y le preocupa a la Coprosa transmitirle que este procesos sigue hasta esta fecha, después solamente se podrá extraer la faena en trozos que no superen los 32 kg”, aclaró Cheratto.

Fuente: ANSL.