Inicio Política Dos son de San Luis: CARTEZ retiró a sus cinco delegados de...

Dos son de San Luis: CARTEZ retiró a sus cinco delegados de CRA

Molestos por una serie de “irregularidades que dejan de lado el bien común”, la Confederación de Asociaciones Rurales e la Tercera Zona (CARTEZ) retiró esta semana a sus cinco delegados ante la Confederación Rural Argentina CRA, entre los que se encuentran los dirigentes villamercedinos Gustavo Del Bosco y Carlos Cavadore.

La noticia de conoció por boca del x presidente de la Sociedad Rural Río Quinto, Ariel Ayello, quien en una entrevista con el periodista Jorge Leguizamón, de FM Tiemporadio, explicó que, entre las razones de la fuerte decisión, se advierten en el seno de CRA interese persona y sectoriales y no los de las bases, títulos vencidos, entre otras.

“Esto viene desde hace tiempo y tampoco han estado a la altura de las circunstancias y una de las pruebas contundentes es cómo ha crecido la figura de los autoconvocados, a quienes respeto porque son productores igual que nosotros, pero que no se ven contenidos ni reflejados en el accionar gremial”, se lamentó.

También comparó que, si existen cuatro instituciones, como CRA, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria y CONINAGRO formando la Mesa de Enlace y un productor no se ve contenido en ninguna de ellas, “hay que hacer mesa culpa y preguntarse que algo está pasando. Entonces crearon la figura de autoconvocados, que hay que respetarlos porque han hecho tremendas movidas y se han jugado, pero hay que crear la institucionalidad y eso es lo que defendemos”.

Ayello recordó que desde CARTEZ vienen planteando algunas irregularidades y objetivos y propósitos para los cuales no fue creado CRA: “Empieza a dejarse lado el bien común, el defender al productor agropecuario y estar planteando intereses particulares en lugar de lo que llevan sus delegados”.

“Criticamos permanentemente a la casta política, pero muchos de los dirigentes rurales empiezan a mimetizarse con esta metodología de la rosca y es cuando tenemos que marcarlo. Pero aun marcando estas cosas, hay dirigentes concretos que no actúan de acuerdo con los estatutos, con delegaciones vencidas que no se han renovado y no se hacen cargo de los errores”.

El dirigente reveló que en la última reunión del Consejo de CRA, realizada el miércoles pasado, CARTEZ retiró sus delegados al considerar que “se está desvirtuando el objetivo y gastando energía, en vez de estar defendiendo al productor y planteando el tremendo problema que vive el país y el sector agropecuario, sin gasoil, con problemas climáticos, por retenciones y un montón de impuestos”.

Muy molesto y sin dar nombres, Ayello insistió en que “alguna dirigencia, en vez de estar viendo eso, se están posicionando en algunos lugares que no corresponde y eso no lo convalidamos. Nos vamos por la puerta grande, pero no nos retiramos, porque CRA es una institución centenaria y en algún momento cambiarán las personas y habrá que revitalizarla y fortalecerla”.

En CARTEZ estamos convencidos y formado en el movimiento confederado, pero lamentablemente hay alguna dirigencia en CRA que solo busca beneficios personales. Encima, en la movilización de San Nicolás, la Mesa de Enlace tuvo una participación muy tibia, muy lejos de ser la voz del productor”.