Inicio Agricultura Designaron al nuevo presidente del Instituto Nacional de Semillas

Designaron al nuevo presidente del Instituto Nacional de Semillas

Joaquín Serrano, nuevo presidente del estratégico Instituto Nacional de Semillas. Foto captura de pantalla.

A través del Decreto 489, el Ejecutivo designó al nuevo presidente del Instituto Nacional de Semillas (INASE). Este organismo estará a cargo de Joaquín Serrano, ingeniero agrónomo y oriundo de Firmat, Santa Fe. Un organismo esencial en la fuerte disputa que hay entre los laboratorios multinacionales y los nacionales, como así también los propios productores agropecuarios.

Joaquín estudió producción de forrajes y cereales agroecológicos en Facultad Agronomía y Veterinaria Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), es técnico en agroecología en campos periurbanos. Además, partició en diferentes charlas sobre Ley de Semillas y agricultura agroecológica en Casa Patria de Rosario.

Serrano reemplazará a la gestión de Raimundo Lavignolle, que estuvo al frente durante la gestión de Mauricio Macri.

Serrano se refirió a la Ley de Semilla en la charla de Casa Patria y expresó: “La ley de semillas nacional tiene una importancia crucial en la soberanía alimentaria y la alimentación sana”. Además, agregó que la ley vigente está favoreciendo  la producción de semillas, beneficiando a los multiplicadores de semillas nacionales y por otro lado la seguridad del productor, que está sumando insumos de calidad multiplicado para garantizar la producción.