De Raedemaeker consideró excepcionales los terneros presentados en la fiesta

De Raedemaeker consideró excepcionales los terneros presentados en la fiesta

Compartir
De Raedemaeker recibe una distinción de la Sociedad Rural Río Quinto.

Concluido el acto donde lo tuvo como orador central, Gabriel de Raedemaeker, presidente de Cartez no titubeó por calificar como “excepcional” al plantel de terneros que fue presentado en la 30 edición de la Fiesta del Ternero en Villa Mercedes.

Afirmó que el reclamo de los productores para que se redujera el peso mínimo de faena se vio reflejado en la disminución de la diferencia entre el precio que se paga por un macho y por una hembra. «Se ha dejado de castigarla, o sea que no estábamos equivocados cuando pedíamos eso”, destacó.

También resaltó el “buen ánimo que hay en los productores a pesar de las incertidumbres políticas que se viven” y que eso demuestra que “cuando aparece una lucecita el productor se vuelca a producir. Se observa cómo van corriendo los lotes de terneros en el remate”, agregó.

Reconoció ante una consulta que están sentados en varias mesas de producción para discutir y proponer al gobierno nacional medidas para solucionar los problemas del sector, aunque a veces son escuchados y otras no.

“Nosotros vamos a seguir machacando con los cambios que venimos pidiendo, que hoy tienen que ver fundamentalmente con lo impositivo; hemos regresado a prácticas impositivas que ya las dábamos como desterradas”, comentó de Raedemaeker en alusión a la reimplantación de las retenciones.

En lo que concierne a los gobiernos provinciales de Córdoba y de San Luis reconoció que Cartez tiene “muy buen diálogo” con ambos, cada cual desde el lugar que le toca. “En nuestro caso, trasladamos los pedidos de los productores que están agrupados en nuestras entidades”.