Inicio Agricultura De Córdoba al mundo: vuelven a exportan megafardos de alfalfa a los...

De Córdoba al mundo: vuelven a exportan megafardos de alfalfa a los Emiratos Árabes

Se trata de una partida de 250 toneladas que sale desde San Francisco, provincia de Córdoba. Desde el Senasa tomaron muestras para la certificación, tal cual estipula el protocolo sanitario.

La alfalfa argentina también ha cobrado protagonismo en el comercio exterior en los últimos años. Lejos de los grandes volúmenes que suelen conocerse a través de la soja o las gramíneas, la reina de las pasturas va consolidando mercados.

Con una partida de 250 toneladas, el sector volvió a exportar megafardos a Emiratos Árabes Unidos, uno de los destinos que ya “puso el ojo” en Argentina. En esta oportunidad, la carga ha salido desde Córdoba (San Francisco), la provincia que agrupa a la mayor cantidad de socios que tiene la Cámara Argentina de la Alfalfa, constituida formalmente en 2019.

Como lo estipula el protocolo sanitario, desde el Senasa han tomado muestras de los megafardos para la certificación correspondientes.

De todas maneras, uno de las dificultades que enfrenta el sector está dada por los volúmenes que presenta el país, teniendo en cuenta que en los últimos años la superficie nacional está prácticamente estancada en unos tres millones de hectáreas anuales.

Según se conoció, los destinos de la alfalfa argentina dependen del productor. En harinas y pellets, en los últimos tiempos han aparecido países como Chile, Colombia e incluso Panamá. En lo que respecta a fardos, las naciones árabes “pican en punta” y allí entran precisamente Arabia Saudita, Emiratos árabes y Qatar.

Fuente: Ecos365.,