Inicio Política Cómo repercutió en la Mesa de Enlace la designación de Pichetto

Cómo repercutió en la Mesa de Enlace la designación de Pichetto

Las entidades del campo difundieron su postura frente a la designación de Miguel Angel Pichetto en la fórmula oficialista de cara a las elecciones presidenciales.

«Nos parece oportuno, dado el contexto del país, que se unan fuerzas y candidatos de distintas filiaciones en búsqueda de espacios y consensos más amplios», destacó Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina. «Entendemos que el momento que vive el país requiere bases más sólidas que se logran a través de este tipo de acuerdos», agregó.

Además Pelegrina comentó que rescatan particularmente la referencia que hizo el senador Pichetto a la institucionalidad y al campo como uno de los pilares de la economía para los próximos años.

«Nos alegra que las formulas se vayan definiendo, así podemos comenzar a generar encuentros con los candidatos para conocer sus propuestas para el sector y acercarles las nuestras», agregó Pelegrina. Desde la Mesa de Enlace se encuentran trabajando en un documento conjunto para presentar a los candidatos.

Carlos Iannizzotto

Por otro lado, Carlos Iannizzotto de Coninagro comentó que ven con preocupación las «maniobras electoralistas que no tienen que ver con la Gobernabilidad. Creemos que estos movimientos están vacios de contenido». El titular de la entidad comentó que les parece que genera un escenario «impredecible», ya que se vislumbran «cuáles son las políticas que se van a tomar».

«Si la política no se pone del lado de la producción, del agro y del empleo no vamos a salir adelante», agregó Iannizzotto y comentó que los movimientos electorales no son positivos dado que tienen una mirada «egoísta», en donde «cada uno busca salvarse electoralmente». Coninagro elabora el semáforo de las economías regionales y mostró que hay 7 sectores que se encuentran en «rojo».

Chiesa

«La elección se va a polarizar entre las dos visiones, una de la calidad institucional y otra de volver al pasado. Tenemos un salto importante en lo institucional y apoyamos la institucionalidad en el país», señaló Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), a La Nación. Para Chiesa, Pichetto viene a «sumar fuerzas».

Achetoni

Por último, Carlos Achetoni, de Federación Agraria Argentina (FAA) señaló que es una fórmula que piensa en el «resultado electoral positivo». «Representa otro tipo de peronismo», agregó.

Las críticas tienen que ver también con el recuerdo de Pichetto en el conflicto del campo con el Gobierno por la resolución 125 de 2008.