Collar inteligente: desarrollaron un nuevo sistema para ganadería de precisión

Collar inteligente: desarrollaron un nuevo sistema para ganadería de precisión

Compartir

Es el MuSensor, que monitorea, de manera remota, ubicación, salud y conducta de los animales. Combina Internet de las Cosas, Big Data, Cloud Computing y automatización.

Campo Preciso amplió su gama de productos tecnológicos con el desarrollo de un sistema de collares inteligentes para hacienda.

Se trata del MuSensor, un dispositivo que permite el monitoreo, a distancia, del comportamiento, el estado sanitario y la ubicación de los animales.

De ese modo, permite establecer programas de prevención de enfermedades, planificar la reproducción y evitar hurtos o pérdidas.

Ya está en etapa comercial y será presentado oficialmente en Expoagro 2018, donde Campo Preciso ocupará el stand i-09 en el sector cubierto.

Funcionamiento

El collar MuSensor, no invasivo para el animal, monitorea de manera automática procesos fisiológicos y comportamiento durante toda su vida.

Esta información es transmitida en tiempo real a una plataforma en la nube, accesible desde smart phone, tablet o PC, brindando reportes y alertas.

Beneficios

  • Detectar anticipadamente periodos de celo, elevar la tasa de preñez y sincronizar servicios de inseminación artificial, reduciendo costos en el manejo de la reproducción.
  • Descubrir de manera temprana enfermedades y reducir la mortandad, reduciendo también los costos y uso de medicamentos.
  • Optimizar el tiempo de trabajo de operarios.
  • Revalorizar el producto final, ya que brinda información respecto a toda la vida del animal desde la plataforma online.
  • Prevenir el hurto o pérdida de animales.

Infografía: Maquinac