Claudio Poggi participó de la Fiesta del Ternero en Villa Mercedes

Claudio Poggi participó de la Fiesta del Ternero en Villa Mercedes

Compartir
El candidato a goberndor Caludio Poggi junto a los dirigentes rurales en Villa Mercedes.

Claudio Poggi, candidato a gobernador de la provincia por San Luis Unido, estuvo presente el sábado durante el desarrollo de la Fiesta del Ternero en la ciudad de Villa Mercedes.

En términos futbolísticos se puede decir sin temor a equivocaciones que jugaba de local, dado que este sector agropecuario apoya al presidente Mauricio Macri y Poggi es la figura que representa los intereses del gobierno nacional en San Luis.

Hace pocos días los ruralistas villamercedinos recibieron la visita de Adolfo Rodríguez Saá. Ahora fue el turno de Claudio Poggi, quien llegó hacia el final del almuerzo de camaradería junto al candidato a diputado provincial por San Martín Federico Trombotto.

Ambos candidatos fueron recibidos por el presidente de la Sociedad Rural Río Quinto. Después participaron del acto central, sentados en las gradas de la tribuna de la Rural. Muchos presentes se acercaron para saludar y sacarse las selfies para guardar como recuerdo.

“Siempre me gusta estar presente cuando se muestra la producción sanluiseña, como en este caso son los terneros que provienen de los campos de nuestra provincia. Estar presente es estar acompañando este proceso”, dijo el candidato ante una pregunta de El Semiárido.

Gabriel de Raedemaeker, Javier Rotondo, Federico Trombotto y Claudio Poggi, sentados. Pablo Bianchi, de pie.

Hay dos temas que preocupan especialmente al sector agropecuario provincial. Uno de ellos es el tema seguridad. Al respecto, Claudio Poggi resaltó que “hay que jerarquizar a la fuerza policial” y completó la idea al expresar que así como se roba en el ámbito rural, “también está entrando droga y se han multiplicado los robos en el sector urbano, lo cual quiere decir que la política de seguridad no funciona”.

El otro tema es la ley de distancias mínimas de fumigación, que establece que no se puede pulverizar a una distancia menor a los 1.500 metros de un centro poblado. Poggi dijo que “hay que encontrar puntos de encuentro entre el progreso y la protección del medio ambiente porque los extremos son malos”.

En cuanto a la marcha de la campaña política en su camino hacia la gobernación, afirmó que está “muy bien” y que están llegando a toda la provincia para “llevar la propuesta a cada vecino, es decir, la cercanía”.

“No van a ver gigantografías ni pasacalles ni mucha publicidad; lo que nos interesa es la cercanía con el ciudadano”, afirmó el candidato por San Luis Unido.