Chiesa, frente a las elecciones, apoya las políticas de Macri

Chiesa, frente a las elecciones, apoya las políticas de Macri

Compartir
"Ha habido un avance y fortalecimiento de las instituciones basado en el respeto de las normas y las leyes", dice Chiesa sobre el gobierno de Macri.

Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, salió a respaldar las políticas aplicadas por el presidente Mauricio Macri frente a las próximas elecciones presidenciales, en un documento que figura en el encabezamiento de la página oficial de CRA y que lleva el título “Elecciones e Institucionalidad”.

En sus palabras, inclusive, toma el discurso del gobierno respecto de los “setenta años de populismo y soluciones mágicas que (…) nos hicieron creer que podíamos vivir de prestados”. Ayer el presidente de CRA acompañó a Mauricio Macri cuando en el frigorífico La Pompeya anunció la apertura del mercado chino a las carnes de cerdo de nuestro país.

Chiesa no reconoce que la crisis que se vive en la actualidad sea fruto de algunas políticas aplicadas por este gobierno y ni siquiera hace mención al incremento de las retenciones. Ayer mismo, desde Cartez, asociada a CRA, se emitió un documento junto a las demás integrantes de la Mesa de enlace de Córdoba en el cual expresaron su enérgico rechazo al aumento de ese impuesto.

La opinión de Chiesa es a título personal, pero aparece en la página oficial de Confederaciones Rurales Argentinas, que agrupa a las sociedades rurales del interior del país. Si bien no se dice explícitamente, se deduce que este sector del campo argentino apoyó y seguirá apoyando al actual gobierno.

La opinión de Chiesa expresa textualmente:

Elecciones e institucionalidad

En tiempos de debate, Argentina enfrenta el desafío del futuro. En un año de elecciones sufre una crisis económica generada en su mayor parte, por más de 70 años de idas y vueltas, populismo y soluciones mágicas que lo único que hicieron, a modo de espejismo ,fue hacernos creer que podíamos vivir de prestado y pretender repartir una riqueza que nunca generamos, con lo que se generó pobreza. Así lo urgente le fue ganando a lo importante y las crisis han sido recurrentes.

Hoy estamos frente a un proceso eleccionario en el que se define el rumbo del país, ya no sólo para los próximos 4 años, sino «el futuro», dado que son rumbos y resultados contrapuestos.

Desde CRA analizamos la gestión de los últimos 4 años y todos concordamos en que los resultados económicos no se dieron, no se avanzó contra la inflación, no se pudieron hacer las reformas estructurales que se necesita, y aunque sí hay un férreo compromiso de terminar con el déficit fiscal, la situación económica es por lo menos complicada.

Sí encontramos fuertes avances en la lucha contra la corrupción, contra el narcotráfico, la inserción de la Argentina nuevamente en el mundo, el hecho de que el G20 se haya hecho en Argentina no fue un hecho fortuito. Ha habido un fuerte avance en la independencia de poderes, el respeto y casi diría a la vuelta al federalismo, un principio fundacional de CRA.

La visión de construcción en base a la interacción del sector público con el sector privado, generando ámbitos institucionales de diálogo, para la construcción de políticas públicas y solución de problemas.

Ha habido, en síntesis, un avance y fortalecimiento de las instituciones basado en el respeto de las normas y las leyes.

Estamos convencidos que sólo el fortalecimiento institucional, llevará a la consolidación económica.

Por estos motivos, desde CRA instamos al debate del fortalecimiento institucional, del respeto a las libertades individuales, del apego y el respeto a las normas como base para la definición del rumbo político que tomará nuestra Nación.

Las soluciones económicas vendrán como consecuencia del trabajo y la relación entre el sector público y el sector privado, del que somos parte importante como principal generador de recursos.

Fuente: CRA