Inicio Energías renovables Cementos Avellaneda comenzará a abastecer sus plantas con energía renovable

Cementos Avellaneda comenzará a abastecer sus plantas con energía renovable

Los ejecutivos responsables de la firma Cementos Avellaneda SA , poseedores de una planta en Olavarría, anunciaron que en breve estará abasteciendo su planta de la Provincia de San Luis con energía eléctrica suministrada por un parque solar y la de Olavarría por un parque eólico.

El anuncio fue afirmado por José Luis Maestri, Director general de Cementos Avellaneda, Sebastián Heller director de asuntos corporativos y legales de Cementos Avellaneda, acompañados por Ricardo Grasselli Director de producciones de Cementos Avellaneda.

Sebastián Heller director de asuntos corporativos y legales de Cementos Avellaneda afirmó que la empresa firmó un acuerdo con «YPF Luz, que es una empresa muy reconocida obviamente en lo que hace energías renovables. En esta etapa estamos en una etapa de proyecto analizando la viabilidad técnico-económica del mismo. Es un proyecto que nos entusiasma mucho que nos desafía muchísimo también pero que creemos que lo vamos a poder llevar adelante en el caso de darse o lo que implicara es la construcción de catorce aerogeneradores en una zona que se implantaran parte en predios de la empresa y parte en predios de terceros con los que tenemos celebrados opciones de usufructo en lo que son los predios de la empresa que tuvo actividad minera.»

El Director de asuntos corporativos y legales de Cementos Avellaneda señaló que, «pensemos que la potencia que tenemos pensada para el parque, alcanzaría para abastecer el cien por ciento de la demanda de nuestra fábrica de Olavarría. Nosotros tenemos otra fábrica en la provincia de San Luis, en una localidad que se llama La Calera, donde ya construimos un parque solar y estamos próximos a inaugurarlo.»

Fuente: En línea Noticias