Inicio Política CARTEZ renovó su Mesa Ejecutiva y un mercedino ocupa la vicepresidencia primera

CARTEZ renovó su Mesa Ejecutiva y un mercedino ocupa la vicepresidencia primera

Gustavo Del Bosco, nuevo vicepresidente primero de CARTEZ.

Javier Rotondo, ex titular de la Sociedad Rural de Río Cuarto, fue relecto en la presidencia de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), una entidad que una entidad de segundo grado, sin fines de lucro, integrada por asociaciones rurales primarias de las provincias de Córdoba, La Rioja, Catamarca y San Luis.

En la vicepresidencia primera fue electo Gustavo del Bosco, productor e integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Río Quinto, con sede en Villa Mercedes, entidad puntana que integra CARTEZ junto a la Sociedad Rural del Rosario (La Toma) y Sociedad Rural del Valle del Conlara.

Esta confederación, con sede en la ciudad de Córdoba, celebró su asamblea para la renovación de la Mesa Ejecutiva, que regirá los destinos de la entidad por el período septiembre 2021 – septiembre 2023.

La nueva Mesa Ejecutiva quedó integrada de la siguiente manera:

Presidente: Javier Rotondo (Sociedad Rural de Río Cuarto)

Vicepresidente Primero: Gustavo del Bosco (Sociedad Rural Río Quinto)

Vicepresidente Segundo: Gustavo Ilari (Sociedad Rural de Jesús María)

Secretario: Federico Proietti (Sociedad Rural de Bell Ville)

Prosecretaria: Laura Mensa (Sociedad Rural de Adelia María)

Tesorero: Patricio Kilmurray (Asociación de Productores La Carlota)

Protesorero: Pablo Marchetti (Sociedad Rural de Monte Buey)

Secretario Gremial: Luis Lerda (Sociedad Rural de Adelia María)

CARTEZ nació el 2 de julio de 1940, en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, tras reunirse los representantes de nueve asociaciones en la Sociedad Rural de esa ciudad. Propende al fomento y desarrollo de las actividades agropecuarias, así como también a aquellas afines y derivadas. Las entidades afiliadas mantienen su autonomía e independencia y reconocen a CARTEZ como organismo máximo dentro de la región.