Inicio Política Carta de un productor: “El interior se está muriendo de pie”

Carta de un productor: “El interior se está muriendo de pie”

“Hola, queridos colegas compatriotas productores, dolientes de estas políticas nacionales nefastas, que desde hace 70 años solo le viene a la cabeza de los gobernantes, sean del color que sean, es sacarnos más y más plata al sector.

Pero ojo don Alberto Fernández, esto no da para más. No estamos de acuerdo en seguir pagando la fiesta del gasto público porque no ha dado ninguna señal de bajarlo, ni de acomodarlo ni de achicar los parásitos que nos están matando.

No estamos de acuerdo en dilapidar el presente y el futuro de las generaciones venideras.

Basta de dilaciones con los gremialistas del sector que tanto hacen para que no explote todo y tratar de negociar algo. Pero Ud. y su pelilargo ministro los forrean.

Los ningunean y a corto plazo los van a necesitar para que no se desmadre el interior, que ya se está muriendo de pie. Es imposible producir con semejante carga impositiva y tributaria.

El último Censo Agropecuario arrojó que quedaron 90 mil productores en el camino, secuela de la década devastada (de la que Ud. también formó parte y salió porque no estaba de acuerdo y resulta que ahora con el poder hace lo mismo).

Está recontra probado que estas políticas traen hambre, menos producción, desánimo, desinversión, más concentración de capitales. Se cortan las cadenas de pago. Se funden de la mano del productor los sectores ligados a la producción: el transporte, contratistas, semilleros, ferreteros, fábricas de máquinas agrícolas, etc., etc.

Señor Presidente, está en sus manos definir si queremos un país productivo y con futuro o una gran villa miseria (con potencial de ser un país de primera).

Ud. es el responsable del futuro de la Patria. Los productores hacemos Patria todos los días trabajando. Lo contrario es atentar con la República y su gente (que es lo que han hecho los gobiernos hasta ahora).

Hágase cargo Sr. Presidente, que para eso Ud. quiso estar en ese lugar.

Ud. es y será al que juzgue la historia.

No nos busque o elija como enemigos o a quien hay que hacer desaparecer. Elíjanos como los que sacamos siempre el país adelante.

¿O Ud. cree que esa sarta de vagos, parásitos y apretadores de planeros ñoquis y la casta política, Ud. mismo y sus laderos van a salir a trabajar y producir? Si lo único que saben hacer es cobrar de arriba y denostar a quienes generamos los recursos para que siga la joda.

Señores productores, digamos basta y defendamos lo que sabemos y debemos hacer, que es producir.

Pero no a costillas de más lacras. Que sean otros los sectores que aporten para la lujuria del gasto público.

Estemos informados, acerquémonos a las instituciones y preparémonos para defender nuestra producción, porque está claro que van a venir por más. Nunca les alcanza porque no se baja el despilfarro de la plata que nos sacan y cada vez hay más y más gastos que pagar que no los generamos nosotros.

Y como digo siempre, producir es hacer Patria. Atentar contra la producción es atentar contra la Patria”.

 

Estanislao Campos. Soven.